La región de Kansai un importante centro cultural, donde se encuentran importantes ciudades como Kyoto, Osaka, Kobe y Nara. El primer día viajo de Tokyo hasta Kyoto en tan solo dos horas, esto es posible porque Japón cuenta con una red ferroviaria muy importante, tan tupida, rápida y puntual, que en raras ocasiones los coches resultan de utilidad.
Kyoto fue la capital de Japón durante unos 1000 años, y cuenta con 17 lugares declarados patrimonio mundial por la UNESCO.
A las 9:11 de la mañana ya estaba en la estacion de Kyoto reuniendo información sobre la zona.






Por la noche Salí a cenar con un hindú que conocí en la pensión, comimos en un restaurante donde puedes ir a cenar solo, pues esta lleno de maniquíes repartidos por todas las mesas, para hacer compañía y poder hablar sin que nadie le lleve a uno la contraria, suerte de mi acompañante, sino me habría visto obligado a cenar y charlar con alguno de estos.

Al final del día, las últimas dos horas hasta las doce de la media noche, a pesar de mi inglés, las he pasado charlando en la pensión con otros huéspedes.
El idioma es mi única pega para este viaje, pues tras intentar aprender japonés, apenas se lo suficiente, únicamente las cuatro palabras de cortesía y supervivencia y alguna frase más que al parecer, a los japoneses les es suficiente para pensar que domino el idioma, en este momento estoy perdido… Luego está el ingles, que de vez en cuando es útil, sobretodo con extranjeros, hoteles y algún lugar muy turístico. A pesar de todo esto, he conocido y mantenido conversaciones, aunque algunas más gesticuladas y dibujadas que habladas, con gete de muchas nacionalidades y sobretodo con japoneses.
Hola capullo, llevamos dias mirando tus fotos y leyendo tus anotaciones, y nos parece alucinante tu viaje, solo tenemos una duda o pasas mucha hambre o bien comes demasiado bien, por la cantidad de fotos de comida.
ResponderEliminarUn Abrazo
Maria y Albert
Hola, como estais!!! me alegra que os paseis por aqui. Hay muchas fotos de comida, porque aqui se pueden comer cosas deliciosas, os aseguro que no paso hambre, pues aqui hay muchos restaurantes deliciosos abiertos las 24h.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.