viernes, 20 de abril de 2007

Un paseo por Asakusa

Hoy también ha lucido el sol, por eso hemos decidido salir a pasear a Asakusa, como pensamos ayer noche. Situado al Noreste de Tokyo, es un bonito lugar para ver templos y hacer las compras de souvenirs interesantes. Si viajas a tokyo y vas a estar pocos días, es uno de los lugares recomendados, Los templos son muchos y variados, además se pueden observar las tradiciones, pues son muchos los fieles que van cada día. Además de varios templos, hay una pagoda de cinco plantas y unos cuantos budas.





Al llegar a los templos, uno tiene que purificarse y realizar los ritos, antes de entrar a los templos. Hay que labarse las manos y la boca con el agua de una fuente.




Después hay que dirigirse a un gran quemador de incienso y ahumarse un poco. Siento no tener más datos sobre el tema, investigaré más sobre el tema para poder dar mejores detalles. Hoy nos hemos limitado a seguir las instrucciones de la gente que nos hemos encontrado en el lugar.

El otro lado de esta visita es más comercial, pero también muy interesante, pues se pueden comprar muchos recuerdos y comida tradicional. Visita obligada para los últimos días del viaje para poder comprar unos detalles. He hecho fotos variadas para que veáis si os interesa algún detallito.
Este es el mercado, en el que se pueden comprar:

Abanicos,

Mascaras,

Palillos decorados, Bols de madera, lacados,


Sombrillas de papel,



Zapatillas tradicionales, Juegos de cerámica para sake, juegos de te y muchos más que no he podido fotografiar. Además muchos aperitivos y otras comidas que pueden resistir un viaje. Aquí tenéis una pequeña muestra.




Esta última foto es del típico aperitivo japonés que todos conocéis en España, pero de un tamaño mucho mayor, además estas son dos variedades un poco diferentes, la de la izquierda esta rebozada en pimienta cayena (guindilla) extremadamente picante y la de la derecha es dulce.

Por hoy ya está bien, que Héctor tiene que usar el Pc.

Oyasumi nasai.