jueves, 22 de octubre de 2009

Reserva Nacional de Pingüinos Humboldt

Día 20 de Octubre.
Hoy he llegado a la Serena, una pequeña ciudad costera. Mi objetivo es visitar la Reserva Nacional de pingüinos Humboldt. Al llegar a la Serena, busco alojamiento. Por casualidad doy con un Hostel llamado el Punto, cerca de la estación (opción muy recomendable por calidad/precio). Allí conozco a Daniel, un Italiano muy simpático. Tras charlar un rato, quedamos de acuerdo en ir a visitar la colonia de pingüinos juntos.
Día 21 de Octubre.
Salimos sobre las 08:30 hacia la reserva de pingüinos, a unos 130km Allí vamos a un puerto, donde subimos a una barca. Tras una hora en barca, habiendo avistado muchos delfines, patos yuncos (de los que no tengo fotos) llegamos a la isla Choros donde observamos gran diversidad de aves y mamíferos, entre los cuales están los lobos marinos y alguna nutria marina o chungungo.
Después nos dirigimos a la isla Damas, donde nos podemos apear y caminar por dentro de la isla.
Allí los paisajes son de gran belleza, además de lograr buenos avistamientos, tanto de flora como de fauna.






















De regreso al puerto, vemos pescadores de marisco en plena actividad, tanto recogiendo como cargando en un camión para su posterior exportación.

Por la Noche, Daniel y yo, vamos a la biblioteca, que no es más que un local donde tomar copas y disfrutar de la compañía. Allí conocemos a un grupo de Chilenos y una Colombiana muy agradables y con un buen saque. La noche se alarga hasta muy tarde. Os podéis imaginar el resto.