sábado, 22 de mayo de 2010

El negocio del Parque Nacional Corbett

Hoy os voy a hablar de mi experiencia en este Parque Nacional.

Este Parque Nacional es muy interesante por ser uno de los que cuenta con más diversidad de animales, sin embargo mi experiencia no fue positiva.

Todo empezó desde Delhi, ciudad desde la que tomo un autobús para el Parque Nacional. Ya en Delhi tengo continuamente encuentros con mentirosos, buscavidas y ladrones, es una ciudad que no me a parecido para nada interesante, sobretodo por lo demás que puedes encontrar en la India. Tras varias horas en la ciudad y varias estaciones de autobús visitadas, por culpa de los buscavidas y mentirosos, finalmente doy con la estación correcta, habiendo recorrido muchos km dentro de Delhi.

6 horas después llego al parque nacional, busco alojamiento y a la mañana siguiente me dirijo a las oficinas del parque para organizar mi visita. Para mi sorpresa, aquí las tasas son 10 veces superiores que en el resto de Parques Nacionales y no hay ninguna razón aparente, costando 50€ cada día de visita y durmiendo en habitación compartida con camas tipo vagón de tren.

Me parece tal estafa (más habiendo estado en otros Parques que cuestan 5€ de media)que decido decirles mi opinión, que no todos los turistas somos estúpidos y pagamos cualquier precio y me marcho del lugar. Lo intento en el exterior del parque, ya que en otras zonas cercanas también puede haber abundante fauna. en el lugar que me alojo, me ofrecen un supuesto guía profesional, luego resulta ser menos que amateur. Tomo la decisión de empaquetar mis cosas e ir a la estación de buses y pensar un lugar alternativo.

Mi siguiente intento es en un pueblo a unos 80km de distancia llamado Nainital, llegando ese mismo día por la tarde. Pero es otro fracaso, ya que está lleno de turistas y los precios de las habitaciones inflados, así que a las 4 horas de llegar decido regresar a Delhi (muy a mi pesar) para dirigirme a otro destino improvisado y fuera de mis planes.

Mi recomendación es que no vengáis a este lugar, habiendo muchas mejores alternativas por todo el país.

Estas son las pocas fotos de aves que he tomado en el exterior del parque.

_MG_6586 _MG_6673 _MG_6680 _MG_6795