sábado, 22 de noviembre de 2008

Desde Sukhothai a Umpang

Miercoles 19


Hoy Eli y yo hemos ido desde Sukhothai hasta Mae Sot, que esta de camino a Umpang (una reserva natural que al parecer es impresionante). Al ser un poco tarde nos hemos quedado a pasar la tarde en esta ciudad, y disfrutado de un paseo por su mercado, pudiendo degustar algunas de sus delicias.








Jueves 20




6:35h Nos despertamos para coger una camioneta que va a Umpang. Tras 5h de sinuosas curvas por una carretera de montaña de una vegetacion muy densa. Por el camino hay varias aldeas de refugiados y la camioneta va haciendo varias paradas por el camino. Luego leyendo mi guia, me entero que el camino que hemos seguido recibe el nombre de la carretera de la muerte. No es difícil de creer.




Al llegar a Umpang, estoy al limite de mi capacidad de soportar el mareo, por suerte se me pasa rapido al bajar del vehículo.Al llegar contratamos un pequeño tour para recorrer la selva a través de un río en una balsa, durante unos 30km, luego una excursión por la selva, subiendo y bajando montañas. Se supone que el camino dura 3h mas, pero nuestro guia quiere llegar antes que anochezca, así que recortamos 1h de tiempo a costa de llegar a sudar cada paso que avanzamos.Conseguimos llegar poco despues del anochecer. Nuestro premio, un baño bastante austero, con un cazo y un grifo y una copiosa cena que además esta deliciosa.Buenas noches











Viernes 21



6:00 de la mañana, me despierto temprano para dar una vuelta y tomar unas fotos antes del desayuno.







Después de desayunar, nos vamos Eli y yo con nuestro guia, hacia la cascada, que es uno de nuestros principales destinos en estos días. Os pongo las fotos para que os hagáis una idea de lo que vimos de camino hasta llegar a la cascada, donde nos pudimos dar un buen baño.A la vuelta, nuestro guia se lo toma con mas calma que ayer, y podemos recrearnos en hacer fotos. Algunas de ellas dedicadas a Carmelo, para que identifique las especies.






A mediodía estamos otra vez en el campamento, por suerte hemos hecho la visita antes del fin de semana, pues esto se esta empezando a llenar de tailandeses.La vuelta a Umpang la hacemos en 4x4 por una pista que atraviesa las montañas y luego volvemos a viajar por la carretera de la muerte con un conductor kamikaze, que recorta el viaje de casi 5h y lo convierte en poco mas de 3h.Por suerte estamos sanos y salvos, pudiendo contemplar una bonita puesta de sol antes de llegar a Mae Sot.



Al haber llegado tan pronto, decidimos acercarnos un poco mas a nuestro siguiente destino. Chiang Mai, así que pasamos la noche en Tak.

Esta ultima foto es de la sórdida habitación en tak, a pesar de los otros habitantes de la misma, pude conciliar el sueño de lo cansado que estaba.