martes, 27 de abril de 2010

Kumily y Parque Nacional de Periyar. Parte II

Para variar, esta mañana salgo a las 6, Hoy he entrado en el Parque Nacional sin permiso, estando prohibida la entrada. Lo he hecho porque el Parque está cerrado durante varios días y he intentado hablar con el director para obtener un permiso especial, pero no hay manera de encontrarlo.

Me he adentrado por el denso bosque, siguiendo una pequeña senda, pero al final me he salido de el camino y he caminado por la espesa vegetación. Lo que ha pasado es que estaba persiguiendo un pájaro para hacerle una foto, luego ha aparecido una ardilla gigante, que podéis ver en la foto y mas tarde otras aves y monos… el resultado lo podéis ver en el video.

_MG_2953 _MG_3092

Al final como podéis leer, mi orientación era buena y he encontrado una manera de salir, pero por una de las puertas que usan los guardas. Dando algunas explicaciones y haciéndome el sueco no ha habido problemas.

Aquí podéis ver un video de la cigarra, o el insecto que sea que se escucha en las selvas y bosques durante las horas de calor (que son casi todas).

Por la tarde he conocido a más gente del pueblo, gente sencilla que se gana la vida como puede, pero de gran corazón. He estado toda la tarde charlando y compartiendo una taza de té, además de intentar reparar un ordenador.

Por último, antes de llegar a mi alojamiento, he conocido a una extraña persona, aunque parece amigable. Es un señor bastante anciano y probablemente una de las personas más pobres de la zona. Aunque tiene casa, apenas son cuatro paredes, un camastro y un pequeño arcón, donde guardará algún cachivache. Se a ofrecido a acompañarme mañana a una celebración, en un templo que está dentro del Parque nacional. Solo se permite el acceso una vez al año y coincide que yo estoy aquí. Mañana os explico.