martes, 10 de abril de 2007

La maratón continua...

Hoy ha sido otro día maratoniano. Héctor se ha despertado a las 4:15 de la mañana, listo para empezar el día... al final lo he convencido para empezar un poco más tarde porque a esa hora mis parpados aun estabán pegados!!! al final hemos empezado el día a las 8:00 nuestro objetivo era hablar con los últimos contactos que teníamos para cuadrar nuestra gira.
Nuestra primera parada ha sido para desayunar, en un parque, hemos comido o-nigiri (no tengo fotos, pero ya la haré) son unos triangulos o bolas de arroz rellenas de pescado, huevas y otros ingredientes que aun no conozco, estas bolas pueden estar envueltas de algas o sésamo. Mientras comiamos hemos visto a un grupo de gente que estaban haciendo fotos a una chica para un anuncio. Como veis en la foto, ella viste de una manera peculiar, Hay muchas chicas en la calle de esta manera. Este es uno de los aspectos que me gustán de Japón, cada uno viste como quiere, y a nadie le importa si se le mira como un bicho raro, puedes salir disfrazado y pasar desapercibido.


Despues hemos quedado a las 13:00 para comer en Shinjuku con Mori (un amigo de Héctor aqui en Tokyo). Como teniamos tiempo antes de la hora de comer, hemos ido a ver un templo con un buda entre rascacielos.


Después hemos ido a un mercado que esta bajo tierra, que conecta con la estación de metro de shinjuku, lo que he visto alli merece un reportaje fotografico, pues la variedad y calidad de la comida es increible. Espero poder volver mañana para hacerlo.


A las 13:00h hemos comido con Mori en un restaurante de sushi, me he puesto las botas comiendo, pero parece que a Héctor no le gusta demasiado y acabamos otra vez en un yoshinoya. despues de comer hemos ido a la estación de metro, allí nos hemos despedido de Mori, para seguir con temas de trabajo.




Durante el camino he hecho podido hacer una foto de una taza de bater tipica de aqui, no es de las más tecnologicas, ya intentaré mostraros una con muchas opciones. tambien he tomado una foto de las máquinas expendedoras de billetes de metro, para que veais la cantidad que puede haber en una estación. Hemos viajado mucho en metro pero siempre necesitamos ayuda, porque casi todo esta escrito en Kanji, por suerte la gente es muy amable y siempre nos ayuda. Solo tienes que conocer una palabra, Sumimasen que quiere decir disculpe, perdón luego lo acompañas con el nombre de la estación y la gente te indica que billete comprar y por donde ir.


Para acabar el día, hemos ido a cenar a un restaurante cerca de casa que esta abierto las 24h la comida no esta mal, he probado platos diferentes, para empezar he tomado una sopa de miso, muy tipica de japón, luego un bol de soba, fideos de harina de alforfón con tofu frito y cocido en salsa de soja y huevo crudo, acompañado de un platito de algas y pescado frito y otro plato que no recuerdo de que era. La cena para 2 personas ha salido por el modico precio de 1100 Yenes (unas 1200 pesetas o 7,5€) ¿que os parece? mas barato imposible!!!

Por último eseñaros una manera muy común de aparcar los coches en la calle. De estos inventos hace tiempo que se ven en españa, pero ni de lojos son tan frecuentes como aqui. Los parkings ya os los enseñaré otro día, así vereis como en una ciudad con 12,4 millones de habitantes se tiene que hacer lo imposible para ahorrar espacio.


Buenas noches a todos ( O yasumi nasai)


PD: Un abrazo muy grande para las Palmas que desde allí tambien leen este blogg.