miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sushi en el mercado de Gràcia

Hola, hoy os quiero comentar un poco más sobre la comida Japonesa, en este caso sobre el sushi, que es probablemente uno de los platos más internacionales y conocidos de este país.

El otro día mi padre me comento que había visto una tienda de comida japonesa en el mercado pero no sabía bien que vendían, así que hoy me he pasado para comprobarlo, la especialidad es el sushi, preparado para llevar a casa ( o como dicen en Japón o-bento) también venden otros platos y algunos productos de alimentación para cocinar en casa.

La tienda se llama Midori, que significa verde, está en el mercado de la abacería central, en la calle Travesera de gracia, 186

Los precios son razonables y la calidad es buena, si queréis daros el gusto en vuestra casa o llevar algo de comida a vuestros amigos, esta es una buena elección, quedareis muy bien aportando un delicioso y exótico toque a la cena.



Lo que veis en la foto es HANA MAKI, sushi de Salmón y de atún, maki es cuando está envuelto en alga nori, aunque en este caso esta envuelto al revés, con el arroz hacia fuera, viene acompañado de salsa de soja y wasabi, también hay un poco de jenjibre para después de cada bocado, sirve para limpiar la boca así podemos cambiar de alimento y de sabor sin que se mezclen en nuestra boca. El precio es de 8.80€ no es el más económico, hay bandejas por unos 6€ y algunas muy grandes, puedes encargar alguna bandeja a tu gusto. Después de comerlo, solo comentaros que me ha recordado mucho a japón, tanto en sabor como en presentación.