lunes, 19 de noviembre de 2007

UDON 2ª parte

El otro día os hablé del restaurante japonés donde la especialidad son los fideos, el sábado noche volví para probar otras variedades para acabar de catalogar este restaurante, allí fui con mi prima Mireia que me ayudo a degustar más variedades, esta vez comimos fideos UDON y fideos SOBA. UDON son los fideos gruesos y SOBA los finos, esta vez los comimos salteados en wok acompañados de carne de pollo, cerdo o ternera y vegetales.

Ya he probado las tres especialidades de fideos y os puedo decir que las tres están muy buenas, aunque en el caso de los UDON y RAMEN la pasta no es fresca y distan ligeramente de los que se comen en los buenos restaurantes de Japón, pero no por eso dejan de estar buenos, para que os hagáis una idea es como la diferencia que hay en comer pasta seca del supermercado, pasta fresca de supermercado y fresca hecha en casa o tienda especializada. Los UDON ya se parecen más a los que comía en Japón y también están bastante buenos.


Os animo a probar este restaurante en el que también podéis acompañar los fideos con tempura, arroz, Gyoza (son unas ricas empanadillas japonesas) y otros pequeños platos para acompañar, aunque con un bol de fideos uno queda más que satisfecho. Entre los postres los hay mas internacionales y un par que reconocí, uno es el mochi, hecho con arroz y el otro es helado de té verde con chocolate.




Ni me imaginaba

Hace una semana he vuelto a estudiar Japonés, varias razones me han llevado a ello: para continuar mi aprendizaje, para viajar, para mejorar mi comunicación con mis amigos del país del sol naciente...

La cuestión es que al retomar los estudios me puse a reflexionar, pensé en los primeros días, cuando decidí hacer mi viaje, cuando empecé a estudiar y cuando empezó el año 2007. Aun no ha acabado el año y me doy cuenta que todo ha cambiado mucho, he andado un largo camino, no solo con el idioma (japonés), que ya puedo empezar a hablar un poco, si no en todos los sentidos. No he parado de moverme, he viajado lo que he podido y menos de lo que me habría gustado, he conocido gente de otras culturas, con maneras de pensar y vivir muy diferentes. Ahora me viene a la mente la típica frase: Como en España no se vive en ningún lado, hace años yo pensaba eso como mucha otra gente, pero me doy cuenta que quien piensa así jamás ha viajado y me refiero a viajar de verdad, no en el plan del clásico turista, hay que intentar aprender allá donde vas, porque en otros países funcionan de maneras muy diferentes y muchos funcionan muy bien, la cuestión es conocer todo lo posible y quedarte con lo mejor. Si, en España se vive muy bien, pero hay otros lugares y no son pocos, donde también se vive muy bien, solo hace falta ser un poco más abierto para poder apreciarlo y disfrutarlo.

Hace un año, el 28 de noviembre fue mi cumpleaños, mientras lo celebraba ni me imaginaba que casi un año después habría llegado tan lejos, en este año he recorrido mucho más que en muchos otros años, también tengo que reconocer que en parte es gracias a mi situación actual, pero lo mejor... que solo es el principio, porque cada vez tengo más necesidad de viajar, quiero moverme, aprender, aumentar mi conocimiento y mis puntos de vista.

Recuerdo por el mes de febrero de este año que Eriko, mi profesora de Japonés durante un par de meses, predijo que durante mi viaje yo cambiaría mucho, yo pensaba que no sería tanto, al final resulta que ella tenía razón y ahora me veo muy diferente a como era a principio de año.

Son muchas las cosas que me han hecho ver todo diferente. Durante la celebración de fin de año tenía muchas proposiciones buenas para este año, como mucha otra gente que empieza el año con buenas intenciones, pero poco a poco se van diluyendo, hasta que de nuevo empieza otro año y así cada año, pero sin muchos avances, porque no sabemos ser constantes la mayoría de las veces. En mi caso este año no se han diluido estas proposiciones, sino que han tomado fuerza, han evolucionado y he podido añadir más por el camino.

Hoy miro 11 meses atrás y veo un viaje de tres meses en Japón, uno a Marruecos y otro a Italia y sigo pensando en viajar, también he aprendido a viajar solo, ha hablar un poco de japonés y a querer seguir estudiando, he mantenido un plan de entrenamiento durante todo el año sin flaquear ni una semana (cuando normalmente uno se apunta al gimnasio y ve 2 o 3 meses) he mejorado mi fotografía y mi cocina, me tomo las cosas con mucha calma y mentalmente más abierto. He hecho muy buenos amigos y conocido otras culturas y maneras de pensar. Al final todo esto me ha servido para reconocer algo que en el fondo ya sabía, me queda mucho por recorrer, pero lo importante es que ahora me esfuerzo mucho más para recorrer el mayor camino posible, sin querer abarcarlo todo, pero sin detenerme.

Probablemente todo esto no habría sido posible sin mi gente, la que ya conocía, la que conocí y la que quiero conocer.



Faltan fotos de más gente, aunque creo que me entenderéis si no las coloco todas. Habéis hecho de mis viajes algo especial.