sábado, 13 de diciembre de 2008

Than bok khorani National Park (la primera decepcion)

Hoy he salido temprano de Krabi, y me dirijo al Parque nacional de Than bok khorani, junto a Ake, de la familia que conoci ayer.

Al final resulta ser un lugar orientado a las familias, para disfrutar del día bañándose. El lugar es muy bonito, pero el único sendero que hay es de solo 1,5 kilómetros. Pregunto en las oficinas del parque por otros senderos, pues el parque tiene uno 100km2 pero no hay mas senderos.Lugar no recomendado para el que busque naturaleza en estado puro, solo recomendable para ir con las familias o amigos a darse un chapuzón en un bonito entorno.



Por lo menos he podido ver algunas especies nuevas de aves, roedores y alguna serpiente.







Tambien he podido disfrutar de una buena comida, gracias a la recomendacion de Ake. Uno de los platos es un animal marino muy raro, seguro que a mas de uno os suena. Sabeis cual es?

Un dia mas en Krabi

No estaba en mis planes, pero al final me quedo un día mas en Krabi.

Hoy voy a repetir el viaje matutino en barca, de 7:00 a 9:30 luego la barca me deja en una pequeña isla donde hay varios observatorios para avistar aves.


Un entorno mucho mas rural. En esta isla viven unas cuantas familias, comen de lo que sacan del mar, pescado y marisco. Es un lugar muy tranquilo.


A medio día paso cerca de unas casas, allí conozco a una gran familia, por numerosa y por amables. Acabo pasando el resto del día con ellos, comiendo, charlando dentro de nuestras posibilidades, solo hay una persona que habla ingles. (la familia es mucho mas numerosa que lo que podeis ver en la foto, estube disfrutando de la tarde y no pense en las fotos)


He podido ver como vive la gente en esta zona. Quizá no sera la gente mas rica en cuanto a dinero, pero felicidad y tranquilidad no les falta. El trabajo no les agobia. Disfrutan de juegos como partidos de voleibol, y comen buenos pescados y mariscos. Me han invitado a dormir con ellos, pero ya me he quedado mas tiempo del que pensaba y muy a mi pesar, tengo que partir hacia mi siguiente destino.

Krabi

Sigo en el mar de Andaman, pero ahora en Krabi, un pueblo en una zona costera, con abundantes manglares. Al parecer es una buena zona para avistar aves acuáticas.

Nada mas llegar a Krabi, por la noche vuelvo a encontrar a Vicky y Noemie, dos canadienses que con las que estuve hace unos días en la isla Ko Tarutao. El mundo es un pañuelo. Nos juntamos para cenar.

Al día siguiente me despierto temprano para alquilar una barca, me cuesta unos 15 euros durante dos horas, pero vele la pena. He tomado grandes fotos de muchas aves.

Llego a Krabi para desayunar con Noemie y Vicky y disfruto de unas deliciosas verduras con salsa de coco. Luego vamos a dar un paseo. Vemos como están pintando muy detalladamente el interior de un templo. A las 15:00 me despido de mis compañeras, se van para el norte.


Alquilo otra vez una barca para ir al mismo lugar que esta mañana, pero esta vez la marea ha bajado mucho y gran parte del camino se puede hacer andando. Las vistas son impresionantes.