miércoles, 26 de noviembre de 2008

Doi Inthanon National Park

24 y 25 de Noviembre. Hoy me dirijo al parque nacional de Doi Inthanon, un buen lugar para el avistamiento de aves, con mas de 300 especies. De camino a la estación de autobús, me encuentro con un americano que conocí hace dos días en un templo, casualmente el también se dirige al mismo lugar, así que decidimos seguir juntos. Para llegar al parque hay que coger varios transportes, el primero es un bus hasta chom thong, unos 60km por 30 bats luego hay que subir hasta la zona de acampada, a unos 31km Aqui nos encontramos con un problema, ninguno de los autobuses esta lleno y nos dicen que tenemos que pagar 1200 bats!!! cosa que no hacemos. Al final decidimos ir andando a ver si hay suerte y encontramos otra manera de llegar. Después de probar suerte alquilando una moto, al final acabamos en un coche particular, el cual ha parado un amable policía para que nos lleve hasta nuestro destino.



Desde la zona de acampada hasta la cima hay 16km, para subir y bajar, solo hay que caminar al lado de la carretera, tarde o temprano alguien se ofrece a llevarte, entre otros que me han acercado a mi destino, doy las gracias a Tong, por el agradable paseo en la cima. Aquí os pongo algunas de las fotos de aves y naturaleza que hice.













Durante estos dos días he conocido a mucha gente, unos que me han acercado en coche, otros que me han acompañado en mis paseos, tambien algunos aficionados ornitólogos, que me permitieron ver e identificar alguna especie y por ultimo a Ken, que me no solo me llevo en su moto desde Doi Inthanon hasta Chiangmai, sino que me dejo dormir en su casa.






























Chiangmai

22 y 23 de noviembre en Chiangmai

Esta es mi primera comida en Ciangmai, sana y riquisima
















Despues del desayuno, un paseo por la ciudad, para reconocer el territorio. En uno de los templos, me encontre con un americano que estaba hablando con un grupo de monjes, me uni a la charla y pase una agradable tarde.



















Un paseo de noche me condujo a los farolillos flotantes, con el calor de las velas hace que el farolillo se llene de aire caliente y ascienda, una imagen preciosa.






























cenar, ensalada de flor de platano, un curry rojo y un postre hecho con lalabaza, estaba delicioso.



Un paseo cerca de la ciudad, tocando al parque nacional del Doi Suthep.







En chiangmai, todos los domingos montan un gigantesco mercadillo, donde venden muchas artesanías y comida, para variar, en lo que mas me fijo es en la comida, estuve probando platos hasta no poder mas.