Hoy he viajado a Nikko con mis dos amigas Rie y Ayumi. Tras dos horas de viaje en el coche de Ayumi hemos llegado a Nikko, situado en las montañas. Considerado un lugar sagrado desde el s. VIII el monje budista Shôdo construyo una ermita. Durante muchos años permaneció olvidada hasta que en 1634 se empezaron a construir muchos de los templos que pueden visitar hoy en día.
Allí pase una agradable jornada con mis dos amigas, que hicieren muy bien el papel de guía, gracias a ellas pude comprender mejor los lugares que visitábamos. Allí me hablaron sobre un gato tallado en madera en la parte alta de una puerta, que vigila la entrada y sobre la los monos sabios y su significado.

A medio día una parada para comer soba en un restaurante y después para los postres fuimos a un pequeño local especializado en Dango, hecho con arroz molido. Allí probé Dango Goma (con una pasta oscura de sésamo) y Oshiruko (una taza con judias rojas dulces y bolas de Dango) Antes había comido dango, pero no tan bueno como estos, pues el arroz estaba tratado a mano y de una manera muy especial… -Delicioso!!!

Luego fuimos a visitar una cascada de 100m de altura y allí aproveché para hacer unas cuantas fotos.



Por la noche, ya en Tokyo me llevaron a un restaurante muy bueno, donde pude saborear comida típica de la isla de Okinawa. Allí comimos:
- Ensalada de tofu y Umibudou (uva de mar)
- Goya Champulu
- Tako Rice (arroz con pulpo y queso)
- Rafute (un plato de deliciosa y muy tierna carne)
- Y de postre un delicioso Murasaki Imo ice cream hecho con una crema de patata morada.

Como veis en las fotos, la presentación está muy cuidada y la comida es una de las mas sabrosas, variadas y deliciosas que he probado en Japón.


El resto del día lo paso viajando, perdido entre los trenes, dirección a ninguna parte, durante largas horas, un viaje en autobús y siete en tren decido pasar la noche y parte del día siguiente en casa de mi amiga Emi, vive entre los arrozales de unas montañas al sur de la prefectura de Nagano en Nanakubo, un pueblo que figura solo en los mapas más detallados.












Antes de tomar mi tren hacia Sendai me da tiempo a visitar la isla de Oshima y los templos Godai-do y Zuigan-ji. El conjunto de islas pobladas de pinos es uno de las Nihon Sankei (tres maravillas naturales de Japón) cosa que pude comprobar ayer al anochecer.



.




