sábado, 10 de octubre de 2009

Putre (Chile)

Ya estoy en Chile, concretamente en Putre, donde pretendo visitar el parque nacional Lauca.
He saludo esta mañana de La Paz, a las 5:45 así que he podido disfrutar del paisaje.


Esta foto está tomada desde el autobús, no es de gran calidad, pero se puede apreciar la belleza del paisaje.

Pasadas varias horas, he cruzado la frontera, en Chungara, situada a 4500m sobre el nivel del mar. Aquí a uno le falta el aire, cuesta hasta caminar. En la frontera hay unas vistas magnificas a al lago Chungará, con muchísimas especies de aves alimentándose, entre las cuales, es fácil ver flamencos. Al fondo se puede ver el volcán Paniracota de 6350m


Este es el único bicho que he podido fotografiar.


El autobús tenía como destino Arica, una ciudad a 130km de Putre. La anécdota del día: Le digo al conductor que se acuerde de dejarme en Putre. Más tarde, en mitad de la carretera, cerca de ninguna parte, el bus se para y me dice el conductor que ahí está Putre, señalando al horizonte, yo no veo nada, pero sin darme cuenta, el Bus desaparece. Así que me pongo a caminar campo a través (Foto de arriba) hasta que veo una carretera y me dirijo a ella (sin saber bien a donde voy) allí, tras caminar un rato, me recoge un coche que me lleva a Putre, 4Km más allá.


Una vez en Putre, busco alojamiento y comida, en la foto de arriba, podéis ver un plato de Carbonada. Es un guiso que lleva: Carne, cebolla, morrón, tomate, maíz, arroz o pasta, caldo, vino, laurel, comino y algo más. Me ha sentado muy bien, como cualquier guiso que uno se come en la montaña, además me ha costado 3€ con agua mineral.
Por hoy ya está bien, voy a ver como organizo la visita al parque nacional.

Iguazu desde Argentina

Video de las cataratas de iguazú desde Argentina

Iguazu desde Brasil

Video de Iguazú visto desde Brasil.
Los videos son de unos días atrás, pero he tenído problemas para subirlos. Espero que os gusten.

El viaje continua

Otra vez me pongo en marcha, continua mi viaje. Todo gracias a el personal de la embajada Española, ya que me han hecho el pasaporte en un solo día, cuando lo normal son 15-20 días, gracias por el esfuerzo y la dedicación. Por otro lado saludo a Miriam, Leti y compañía, (perdonar por no recordar todos los nombres erais muchos y yo tengo mala memoria para los nombres), trabajan para la embaja de de España, quiero agradecer el apoyo, además de disfrutar de vuestra compañía. Ya tengo nuevos amigos. Nos veremos, estoy seguro.
También me gustaría hablar del hostel en el que me alojo, el onKel.inn en la paz, ya que el personal me ha tratado muy bien, además de tener uno de los hostels mas "lindos" que he pisado. Muchas gracias a Zadín y a todos los demás. Si viajáis a la Paz este es un buen lugar donde alojarse.

Hoy he estado ultimando los detalles para continuar mi viaje. Ya tengo cámara de fotos, estas ya no serán lo que eran, ya que es un modelo muy sencillo, así que colocaré solo las necesarias. También tengo un teléfono barato, con el que ya se la hora, tendré alarma para despertarme y llamar de vez en cuando. Por último, he comprado el billete a mi siguiente destino, Putre (chile), desde donde me dirigiré al Parque Nacional Lauca, luego regresaré a Bolivia para completar lo que aquí vine a hacer (que no haya sido todo en balde).

Despues he ido a estrenar la cámara para hacer unas fotos de la ciudad, aunque es tan grande que solo vereis una pequeña porción.



Para acabar, me gustaría compartir la sensación que he sentido hoy en la embajada Española, ya que es el día de la hispanidad me han invitado a una "fiesta" para celebrar este día. Allí además de sentirme un poco fuera de lugar, ya que todos llevaban traje y yo con prendas de montaña, aunque tampoco me ha importado mucho. Allí además de comer y beber hasta hartarme, me ha pasado otra vez por la mente lo que muchas otras veces me ha pasado viajando. ¿quien me habría dicho que acabaría aquí? si ni siquiera tendría que estar en Bolivia. Ese es el fondo del viaje en sí. No quiero saber lo que me depara el futuro, quiero "vivir" y esta es una de las mejores maneras.
Hasta pronto.