martes, 6 de octubre de 2009

Un día en Mercedes

Mi siguiente destino es en Noroeste de Argentina. Por el camino, paro en Mercedes, es una pequeña ciudad a 130km de Colonia Pelegrini, lo más remarcable, cerca de la estación de autobuses, hay un pequeño local donde comer buenas empanadas y sobretodo, la especialidad, Flan de huevo de Ñandú. (Para los que no lo sepáis, el Ñandú es un ave similar al avestruz).
Además allí disfrute de muy buena compañía y buena conversión.

Esteros del Iberá

Del 25 al 29 de Septiembre
Después de visitar Iguazú, mi siguiente destino son los esteros del Iberá. El trayecto es de unas 24h, aunque no es tanta distancia como de Buenos Aires a Iguazú, los transportes son mas precarios, ya que los Esteros están situados en un área de Argentina muy poco visitada y la carretera para llegar allá, no lleva a ningún otro lugar. De los varios transportes que hacen falta para llegar allá, uno es una pingüinera, ya que ponen el aire acondicionado al máximo, teniendo que ponerme el forro polar para resistir las bajas temperaturas (mientras en el exterior cuentan con unos agradables 20 grados). Pero el transporte más interesante es el último, el cual, hace 15 años ya era una pieza clásica, pero es la única forma de recorrer los 130km que faltan para llegar a Colonia Pelegrini, una agrupación de casas situada en mitad del parque, la única opción en un lugar tan alejado.


Este es el "último " autobús

En Colonia Pelegriniel tiempo se detiene. Un gaucho cruza la calle, en sí no tendría nada de especial, si no fuese porque viene cubierto de polvo, porque ha estado todo el día trabajando en el campo con el ganado y no sale de un espectáculo para turistas.
Allá me alojo en el Hostal San Cayetano, un lugar recomendable, las habitaciones sencillas pero limpias y sobre todo la atención de Roque y su mujer, que me asesoran muy bien sobre la zona y tienen un gran conocimiento sobre la fauna (ornitología incluido) y el territorio, ya que han vivido aquí toda la vida.

Durante mi estancia allí, voy en barca, en 4x4 y a pié, siempre solo o acompañado de mi guía, en la barca es Alberto y en el 4x4 Roque. ¡Muchas gracias por todo!!!


Roque y su mujer

Seguidamente, un pequeño resumen de lo que allí he visto, aunque me dejo muchisimas fotos de aves para el que quiera verlas en Barcelona.



Ultimo día en Iguazú

Al final estuve un último día en Iguazú, ya que el buen tiempo me hizo quedar un día más para sacar mejores fotografías. En las fotos no vereis el radiante sol, pero aquí el principal espectáculo son las cataratas.