lunes, 10 de mayo de 2010

Rajastán, Jodhpur.

Hoy he volado desde Goa (sur de la India) al aeropuerto de Jodhpur, que está al noroeste, así me he ahorrado probablemente tres o cuatro días de viaje.

Al Salir del avión todo es diferente, la temperatura supera los 40º, más calor que en el sur, sin embargo es un clima seco, ya que el Rajastán es casi todo desierto. De camino al hotel me doy cuenta que aquí todo está más limpio y la densidad de población es menos elevada (¿será por eso?).

Jodhpur no estaba en mi plan de viaje, pero era el aeropuerto más cercano a Jaisalmer. Gracias a eso he podido conocer una ciudad muy interesante y que vale mucho la pena. Tiene el fuerte más interesante de los que veréis en los próximos días en otras ciudades al igual que los paseos por las callejuelas del centro. En definitiva, ha sido un cambio agradable de aires. Parece que he cambiado de país.

Vista del fuerte de Jodhpur desde la entrada.

_MG_5299

Una de las varias puertas de entrada que tiene el fuerte

_MG_5306 _MG_5321

Esta foto en particular me encanta, ya que en ese momento estaba fotografiando unas águilas que sobrevolaban el fuerte, cuando aparece la ardilla y se espatarra sobre la piedra, ya que estaba a la sombra y hacía mucho calor. ¿que os parece?

_MG_5399

El agua se guarda en tinajas de cerámica para mantenerla fresca. Los vasos de metal parecen ser diferentes dosis.

_MG_5418

Al salir del fuerte, que está situado en una colina, si se baja a pie se puede pasear por una zona tranquila y muy interesante, donde la gente lleva un ritmo relajado. Sin embargo al seguir descendiendo se da con el bullicioso Sadar Market. La primera foto es una vista general, por aquí circulan coches, motos, gente, bacas y otros bichos. Además de muchos productos a la venta, también como es normal en la india, no falta la basura, orines y mierda, tanto de vaca como humana. En este país es frecuente ver a la gente hacer sus necesidades en la calle si necesidad de resguardo. Al principio es chocante, luego con el tiempo solo te preocupas de por donde pisas.

_MG_5439 _MG_5449 _MG_5451