miércoles, 2 de junio de 2010

Gushaini, Himalaya VII

Hoy a las 4h de la mañana, antes que saliera el sol, me he alejado del campamento y me he escondido debajo de un árbol, oculto tras muchas ramas, para camuflarme e intentar fotografiar alguna especie de ave muy rara. Durante la espera un oso negro se ha ido acercando al lugar, no he llegado a verlo, pero me ha puesto muy nervioso, ya que en el lugar donde me ocultaba estaba vendido si el oso me atacaba. Finalmente no nos hemos cruzado, llegando a estar muy cerca.

A veces me sucede con la fotografía, cuando cruzo una línea y corro ciertos riesgos, tengo que poner en una balanza los beneficios y riesgos, analizando bien la situación. Si el oso, en este caso, hubiese estado más cerca, habría trepado a un árbol sin pensármelo, dejando mi equipo en cualquier lugar.

Al cacabar la mañana, regreso a la aldea, donde paso la noche y a la mañana siguiente regreso al fondo del valle, donde está Gushaini, el pequeño pueblo.

Estas fotos están tomadas durante mi regreso._MG_8282 _MG_8289 _MG_8295

Este último vídeo es para que veáis una cocina tradicional de las que se pueden encontrar en cualquier casa de estas montañas.