domingo, 8 de abril de 2007

Primer día en Japón

Hola a todos!!! Por fin ya estoy en Japón, ha empezado mi viaje.
Hemos llegado sobre las 11:30 del día 8 de abril (hora Japonesa) ha sido un largo viaje, aunque para otros a sido más ameno...


Una vez hemos bajado del avión, entra un batallón de limpieza, para hacer una limpieza a fondo, he perdido la cuenta de las personas que han subido a limpiar, pero os puedo asegurar que eran muchisimas.






Después de pasar el registro del aeropuerto, tenemos que buscar la manera de llegar a tokyo porque el aeropuerto de Narita esta entre 50 y 90 min. en tren. y los precios oscilan de los 1500 a los 3300 Yen (para que os hagáis una idea, 1€ son 157Yen. Hemos viajado en el tren más económico, Un JR (Japan Rail) por 1500.
Por ahora no es difícil encontrar las cosas, aunque está todo escrito en Japonés, la gente es muy amable y todo el mundo nos ayuda, creo que en muchos países tendrían que tomar ejemplo, pues da gusto perderse. Una vez en el tren hacia Tokyo, otra vez hemos visto a muchos operarios limpiando los vagones.


Al llegar a tokyo hemos tenido que ir a buscar la Guest House donde dormimos, hacer todo el papeleo y pagar unos 51.000 Yen cada uno por un mes. La habitación es minúscula, espero no tener que estar mucho por aquí. Una vez hemos dejado las maletas, hemos ido a reconocer el barrio donde estamos viviendo y a buscar un teléfono para Héctor. parece fácil encontrar un teléfono porque vivimos en la mejor zona de Tokyo para comprar electrónica. mientras buscamos, nos paramos a comer en un YOSHINOYA un poco de Yudon, es un restaurante que esta abierto las 24 h, comimos un plato de arroz con carne de ternera y una salsa especial (es la comida preferida de Héctor) no está mal para ser comida rápida y la relación calidad precio es buena. Se puede cenar por 600 o 700 Yen unos 4-5 €.

Seguimos buscando teléfono, pero si uno no es residente, la cosa esta muy difícil se nos cae la baba con los teléfonos que tienen aquí, mucho más avanzados, bonitos y sobretodo baratos, pero tienes que ser residente para poder comprar uno. así que mañana buscaremos otra manera de hacernos con uno.

Por cierto, no puedo recibir llamadas desde mi teléfono, porque el modelo de móvil que tengo no es apto para la red japonesa, así que por ahora no podré recibir llamadas.

Otro día sí tengo más tiempo intentaré profundizar en le tema de telefonía y otras tecnologías. Por hoy os dejo con una imagen de Akihabara.


Por cierto, ya son varios los que me comentan como se pueden dejar comentarios en el blog, solo tenéis que pinchar encima de donde pone comentarios, al final de cada entrada de este blog

También se aceptan peticiones, si tenéis alguna curiosidad de como son las cosas por aquí, os lo puedo enseñar.

Un saludo a todos y buenas noches. O yasumi nasai!!!