viernes, 23 de noviembre de 2007

Paella

Hoy me he hecho una paella para mi solo, estaba tan buena que la tenía que compartir con vosotros, por cierto, ha sobrado un poco, si alguien quiere que se pase por casa. :-P

ITALIA del 16 al 22 de Octubre 2ª parte



Los últimos días en Italia fueron en Viterbo (o Viturbo como dice una amiga) y Tarquinia. Viterbo es una ciudad medieval, en el s.XIII fue residencia papal y es una de las ciudades de la época mejor conservadas. Allí estuve durmiendo gracias a la hospitalidad de los padres de Roberto, aun recuerdo los riquísimos manjares que prepara su madre, uno de los que más me acuerdo, a parte de la pizza, son los Tagliatelle con Fungi Porchini (tallarines con ceps) que preparó el día que Roberto y yo fuimos a visitar Tarquinia, antes de marchar de su casa estuve tentado de quedarme, pues empecé a ver como hacía la pasta a mano!!! al final fuimos a Tarquinia, fundada en el s.XII antes de Cristo, es uno de los centros etruscos más importantes de Italia, allí visitamos la necrópolis, donde nos dimos cuenta que los etruscos no vivían nada mal, pues la mayoría de las tumbas estaban decoradas con motivos de fiestas, y os puedo asegurar que por los dibujos, se lo pasaban muy bien.

Roberto en unos baños termales en Viterbo

Viterbo.

La madre de Roberto haciendo la pasta a mano.

Tumba de Tarquinia.
Tumba de Tarquinia.


Tumba de Tarquinia.

Masa de pasta casera. Tagliatelle con Fungi. Limonchello, Licor de limón casero.

Para acabar podéis ver un vídeo muy curioso de la Fontana di Trevi. Fue una noche, Roberto y yo íbamos a cenar a Roma y nos cruzamos con este espectáculo.

http://es.youtube.com/watch?v=DhzMsZjYp7w


Al parecer alguien que reivindicaba por algo tiró tinte rojo y el agua se tiñó como si fuera sangre, las razones las desconozco.