domingo, 7 de diciembre de 2008

Las Playas del Sur, mar de Andaman(Ko Tarutao Island)

Miercoles 3 de Diciembre, Soppong.

Salgo hacia Pai para devolver las motos de alquiler, al llegar me despido de Chris, celebrando los 110 km/h conseguidos con el scooter,toda una proeza conseguido en una carretera cuesta abajo.
Luego mi viajecontinua durante dos dias durmiendo en los autobuses, hasta que por fin llego a Pak Bara, un pueblo portuario sutuado en elextremo sur detailandia, donde al manyana dia 5 viajare en barco hasta Ko Tarutao.

Dias 5, 6 y 7 de Diciembre.
No tengo palabras para describir este lugar,asi que solo os dire que a pesar de la poca gente que hay en la isla, he conocido a personas fantasticas, 1 frances, 3 canadienses, 1 ruso 2 holandeses y un Mexicano.
Lo demas solo seran fotosdela isla y muchas de ella para deleite de Carmelo seran de aves avistadas en la isla.



PAI, SOPPONG Y MAE HONG SONG

26 y 27 de Noviembre.


Tras varias horas de viaje desde Chiang Mai en un autobus en el que no me caben las piernas, he llegado a Pai, un pequenyo pueblo perdido entre montanyas. Aunque esta lleno de gente, es un buen punto de partida para visitar el norte.




Casualmente, el mismo dia que llego a Pai me vuelvo a encontrar a Eli, junto a dos amigos, Manuela y Dinis. Aunque Dinis tiene que partir al dia siguiente a causa de los problemas con el primerministro que hay en Tailandia, el aeropuerto de Bangkok esta cerrado y hay que buscar alternativas para regresar a casa. Durante este tiempo alquilamos unas bicicletas para reconocerlos alrededores.


desde 30 de Noviembre.


Por casualidad, el dia anterior, me encuentro con Chris (el amiricano con el que ya he coincidido 2 veces en este viaje) y junto a Eli, emprendemos un viaje en moto por las carreteras y caminos que unen Pai y Mae Hon Song.
Resulta ser un viaje muy divertido, recorriendo unos preciosos paisajes con una gran companyia.


Vemos varias cuevas, alguna de ellas a la que no podemos llegar, pues los caminos se hacen muy largos y dificiles de transitar. Por la noche, en Soppong, compartimos una agradable cena. Uno de los platos es a base de rana de la zona, muy rico por cierto.




Lunes 1 de Diciembre.

Por la manyana vamos a averiguar los pasos que tiene que seguir Eli para avandonar el pais. Tras hablar con la embajada espanyola, regresa a Bangkok para volar en un avion del ejercito espanyol (vuen viaje!!!). Chris y yo seguimos nuestra aventura.
Buscamos un mercado fronterizo con Myammar, pero resulta que hacetiempo que esta cerrado, aun asi el viaje y los paisajes han valido la pena.



Siguiente destino,Fish Cave,una cueva que no logramos encontrar, por error nos metemos en otra pequenya cueva donde viven dos monjes.
Por la noche llegamos a Mae hon song,donde cenamosun riquisimo plato (Pad thai), que cocinare en Barcelona paramy friends.



Martes 2 de Diciembre.
Nos despertamos temprano y decidimos visitar otros poblados fronterizos, vemos unospreciosos pueblos conmercado incluido.Asistimos a una conferencia que da elejercito tailandes a los aldeanos de uno de estos pueblos.Por el camino acercamos a dosmonjes que hacen autoestop a su destino. Finalmente visitamos la Fish Cave, que resulta ser una decepcionante cueva de menos de 1m con peces dentro.
Pasamos la noche de regreso en Soppong.