domingo, 28 de diciembre de 2008

Navidad en Khao Yai

Jueves 25 de diciembre,


Hoy es Navidad, aunque aquí no tengo esta sensación. Estoy en mitad de un parque nacional, sin mas compañia que el bosque y los animales.














Esta foto es para que veais que estoy bien, aqui hace calor, estoy cogiendo un buen bronceado.





Noche Buena en Khao Yai

Miércoles 24 de diciembre.

Hoy es un día festivo en España, pero aquí a penas ce celebra. Aun así he tenido mis regalos.

El primer regalo ha sido presenciar la salida del sol. La foto lo dice todo. Un nuevo día es el mejor de los regalos que uno puede recibir. Además si es con tan precioso amanecer como este, que mas se puede esperar?


Luego la mañana sigue con las ultimas actividades.

Finalmente el curso termina, los profesores, incluido yo, recibimos regalos por parte de los estudiantes. En la foto podéis ver al director del parque nacional.

Como siempre, no hay que prejuzgar por la indumentaria. Mi regalo lo abrire en España, aun no se que es.

El resto del día lo paso con los profesores y luego con los alumnos, ya fuera del curso, asisto a una fiesta de cumpleaños, me invitan a cenar en casa de unos amigos de unos alumnos. Todo esto me pasa por dejarme llevar, mi plan inicial siempre es modificable. Si bien en principio era venir al parque nacional a avistar animales, he podido vivir otro tipo de experiencias, para mi mucho mejores. Gracias a la atención y desinterés de muchisima gente. Solo espero poder contribuir por mi parte para devolver todo lo que he recibido a otra gente.

Mi cena de Navidad fue totalmente en solitario, en una tienda de campaña. Pero no penséis que fue triste, para nada, en mi mente tenia muy frescos todos los mementos vividos ultimamente. También guarde un espacio para mi familia y amigos en España y el resto del mundo.

FELIZ NAVIDAD.

Kaho Yai, un gran lugar, mejores vivencias

Martes 23 de Diciembre.

Every day, happends me things that I can't imagine. Always I can enjoy new experiences. thanks a lot, Cliff, Rungsima and Sippanan. I keep you always in my mind.

Me despierto a las 6:00, apenas he podido dormir. Intento ducharme, pero con el frió apenas puedo lavarme la cabeza y los sobacos. Que jodido es el frió cuando se vive en un país siempre cálido.

Me viene a buscar una furgoneta, que me lleva con los profesores. Nos reunimos sobre las 7:15 y salimos a dar un paseo para preparar la clase con algunas fotos de aves.


Tras desayunar un arroz caldoso, regresamos a las aulas en el Training Center. Empieza la clase. Llegan los alumnos, recogen varias guias de aves, prismáticos y telescopios y salimos a avistar aves, usando un ingles elemental para que aprendan las nociones básicas. Como indicar lugares concretos o atender a preguntas básicas. Resulta ser una mañana fructífera, varios de los empleados, dominan bien el avistamiento de aves. A media mañana, encontramos un Calao (Hornbill), que no tiene miedo a la gente. Se acerca a nosotros para que le demos comida. Intenta morder a algunos de nosotros. En ese momento, me agacho para tomar unas buenas fotos. El Calao me ve y se dirige a mi, intenta picarme, dejo que me sujete una mano con el pico, mientras con la otra consigo acercarme a su cabeza y empiezo a acariciarle. Al final nos hacemos "amigos" y me persigue para que le rasque. Todo el mundo se queda sorprendido por lo sucedido.
El resto del día lo paso con ellos, en las clases, bailando, jugando, aprendiendo, comiendo, visitando una cascada y viendo la puesta de sol. Todo esto sin gasto alguno para mi. Muchas gracias!!!



Por la noche, cerca del Training center, acaba de llegar un campamento para estudiar astronomía, entre el personal, hay uno de los mejores profesores de astronomía de tailandia, después de cenar nos reunimos todos para ver las estrellas.

En el centro, aunque parezca raro, el de la gorra rasta con la hoja de marihuana es el profesor de astronomia. En esta vida no hay que tener prejuicios. Cualquiera nos puede sorprender.
Hoy tenia que cambiar de alojamiento, pero los profesores me han invitado a dormir en su apartamento, cerca de un lago, con unas vistas y un cielo inolvidables.

Muchas gracias por todo otra vez.

Khao Yai National Park

Lunes 22 de diciembre.

Tras una intensa noche en Bangkok, para seguir en mi linea, hoy me despierto a las 6:30h. Cargado con mi mochila, mi siguiente destino me espera, Khao Yai National Park. El transporte hasta la entrada del parque es en autobús, pero 14km me separan del centro de información y la zona de acomodamiento. Consigo que una "ranger" pare a un coche particular, para que me acerque a las oficinas.

Otra vez estoy en la trasera de una camioneta descapotable disfrutando del paisaje. Al llegar al parque, una vez he encontrado donde dormir, voy a buscar un buen lugar donde avistar animales. Una torre a 3km de las oficinas es el lugar ideal, lastima que llego un poco tarde, queda poco para que anochezca, aun así avisto varias aves y otros animales.

En la torre conozco a Cliff, Rungsima y Sippanan, son tres profesores de ingles, el es norteamericano y ellas tailandesas. Están enseñando ingles a los trabajadores del parque.De regreso a las oficinas, los profesores me ofrecen acercarme en su vehículo, durante el camino de regreso, me invitan a cenar con ellos y luego a participar en la siguiente clase, que se hace desde la trasera de un camión descapotable, durante el safari nocturno.

En total somos unas 20-30 personas, los alumnos son rangers, personal de limpieza, del centro de informacióny del centro de entrenamiento.

Es una buena ocasión para mi, porque puedo ver varios animales difíciles de ver por mis propios medios, pero sobretodo es una buena oportunidad de conocer gente y vivir una experiencia inolvidable.Al finalizar la clase, me dejan en mi habitación, pero antes de ello me invitan a participar en la clase de mañana , watching bird o avistamiento de aves. GENIAL!!!
Además puedo aportar mi punto de vista a la clase, el de un turista aficionado a la naturaleza y fotografía.A partir de este momento tomo la decisión consciente de seguir con ellos hasta que pueda.

Me alojo en unos barracones donde facilmente caben 20 personas, hoy la zona esta totalmente desierta, pero mañana esta reservada, tendré que buscar otro lugar para dormir.Saco mi saco de la mochila, lo extiendo sobre la tarima de madera y paso una "dura" y fría noche, no hay colchones y la temperatura es bastante baja en comparación con el resto del país.

Aun así vivo unos momentos muy felices.