domingo, 28 de diciembre de 2008

Khao Yai National Park

Lunes 22 de diciembre.

Tras una intensa noche en Bangkok, para seguir en mi linea, hoy me despierto a las 6:30h. Cargado con mi mochila, mi siguiente destino me espera, Khao Yai National Park. El transporte hasta la entrada del parque es en autobús, pero 14km me separan del centro de información y la zona de acomodamiento. Consigo que una "ranger" pare a un coche particular, para que me acerque a las oficinas.

Otra vez estoy en la trasera de una camioneta descapotable disfrutando del paisaje. Al llegar al parque, una vez he encontrado donde dormir, voy a buscar un buen lugar donde avistar animales. Una torre a 3km de las oficinas es el lugar ideal, lastima que llego un poco tarde, queda poco para que anochezca, aun así avisto varias aves y otros animales.

En la torre conozco a Cliff, Rungsima y Sippanan, son tres profesores de ingles, el es norteamericano y ellas tailandesas. Están enseñando ingles a los trabajadores del parque.De regreso a las oficinas, los profesores me ofrecen acercarme en su vehículo, durante el camino de regreso, me invitan a cenar con ellos y luego a participar en la siguiente clase, que se hace desde la trasera de un camión descapotable, durante el safari nocturno.

En total somos unas 20-30 personas, los alumnos son rangers, personal de limpieza, del centro de informacióny del centro de entrenamiento.

Es una buena ocasión para mi, porque puedo ver varios animales difíciles de ver por mis propios medios, pero sobretodo es una buena oportunidad de conocer gente y vivir una experiencia inolvidable.Al finalizar la clase, me dejan en mi habitación, pero antes de ello me invitan a participar en la clase de mañana , watching bird o avistamiento de aves. GENIAL!!!
Además puedo aportar mi punto de vista a la clase, el de un turista aficionado a la naturaleza y fotografía.A partir de este momento tomo la decisión consciente de seguir con ellos hasta que pueda.

Me alojo en unos barracones donde facilmente caben 20 personas, hoy la zona esta totalmente desierta, pero mañana esta reservada, tendré que buscar otro lugar para dormir.Saco mi saco de la mochila, lo extiendo sobre la tarima de madera y paso una "dura" y fría noche, no hay colchones y la temperatura es bastante baja en comparación con el resto del país.

Aun así vivo unos momentos muy felices.

5 comentarios:

  1. Hola primo! Que buena oportunidad de ver estos animales con gente que sabe. Nos alegramos que estés disfrutando. Un beso muy fuerte.
    Román y Mercè.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge.
    La 2ª foto es un Red Whiskered Bulbul (Pycnonotus Jocosus), lo vi bastante en Vietnam, y curisamente, en una reserva al lado de Doñana en Huelva, tienen enjaulados a tres ejemplares, entre otras cosas tienen en cautividad a aves que la gente les lleva o son decomisadas.
    La 3ª foto es un buen avistamiento, es un Banded Broadbill (Eurylaimus Javanicus), es una familia primitiva de pájaros que tienen todos un pido grande y ancho.
    Las fotos de mamiferos, son muy majas, ciervo asiático, civeta (parecido a la gineta) y ¿puercoespín?.
    Un abrazo.
    Inés y Carmelo.

    ResponderEliminar
  3. Hi Jorge,
    It's nice knowing you and having you as our companion. We really appreciate your help during our class there.

    Enjoy your journey,
    Sippanan

    ResponderEliminar
  4. Dear Brother,

    Thank you for your helpfullness. I wish I could understand spanish as soon as possible.

    Your sister
    rungsima

    ResponderEliminar
  5. Dear Jorge,
    I'm Sippanan and Rungsima's friend. I recommend you visit Korat again next year. Khao Pang Ma, closing to Khao Yai, there are a lot of bulls (Red Bull). It's tremendously interesting to watch them.

    See you next year,
    Busarin

    ResponderEliminar