domingo, 28 de diciembre de 2008

Kaho Yai, un gran lugar, mejores vivencias

Martes 23 de Diciembre.

Every day, happends me things that I can't imagine. Always I can enjoy new experiences. thanks a lot, Cliff, Rungsima and Sippanan. I keep you always in my mind.

Me despierto a las 6:00, apenas he podido dormir. Intento ducharme, pero con el frió apenas puedo lavarme la cabeza y los sobacos. Que jodido es el frió cuando se vive en un país siempre cálido.

Me viene a buscar una furgoneta, que me lleva con los profesores. Nos reunimos sobre las 7:15 y salimos a dar un paseo para preparar la clase con algunas fotos de aves.


Tras desayunar un arroz caldoso, regresamos a las aulas en el Training Center. Empieza la clase. Llegan los alumnos, recogen varias guias de aves, prismáticos y telescopios y salimos a avistar aves, usando un ingles elemental para que aprendan las nociones básicas. Como indicar lugares concretos o atender a preguntas básicas. Resulta ser una mañana fructífera, varios de los empleados, dominan bien el avistamiento de aves. A media mañana, encontramos un Calao (Hornbill), que no tiene miedo a la gente. Se acerca a nosotros para que le demos comida. Intenta morder a algunos de nosotros. En ese momento, me agacho para tomar unas buenas fotos. El Calao me ve y se dirige a mi, intenta picarme, dejo que me sujete una mano con el pico, mientras con la otra consigo acercarme a su cabeza y empiezo a acariciarle. Al final nos hacemos "amigos" y me persigue para que le rasque. Todo el mundo se queda sorprendido por lo sucedido.
El resto del día lo paso con ellos, en las clases, bailando, jugando, aprendiendo, comiendo, visitando una cascada y viendo la puesta de sol. Todo esto sin gasto alguno para mi. Muchas gracias!!!



Por la noche, cerca del Training center, acaba de llegar un campamento para estudiar astronomía, entre el personal, hay uno de los mejores profesores de astronomía de tailandia, después de cenar nos reunimos todos para ver las estrellas.

En el centro, aunque parezca raro, el de la gorra rasta con la hoja de marihuana es el profesor de astronomia. En esta vida no hay que tener prejuicios. Cualquiera nos puede sorprender.
Hoy tenia que cambiar de alojamiento, pero los profesores me han invitado a dormir en su apartamento, cerca de un lago, con unas vistas y un cielo inolvidables.

Muchas gracias por todo otra vez.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge.

    El calao que está en el árbol es un Great Hornbill (Buceros Bicornis), es el calao más grande de esa zona.
    El que se hizo tu amigo es un Wreathed Hornbill (Aceros Undulatus) También de buen tamaño.

    Un abrazo, hasta pronto.

    Inés y Carmelo.

    ResponderEliminar
  2. Dear jorge,

    When my friend asked for me to manage the workshop. I invited Cliff, Sippanan and Daniel to join this trip. Unfortunately, one refused he had to visit Vietnam. I intended to persuade one visitor to be our guest for the workshop. I invited you. Unexpectedly, you were not our guest ,you were our team. You showed us your spirit of helpfullness. Thank you so much Professor Jorge!!
    After the workshop finished, my friend ,who is an Khao-Yai officer, asked me how did you know that your guest could help you. I told her I had a six sense. Because I'd seen his canon. I knew that his canon was a cannon.

    A million of thanks
    rungsima

    ResponderEliminar