miércoles, 4 de julio de 2007

KAMAKURA ZEN

24 de junio de 2007

Hoy nuestro amigo Shugo ha organizado una sesión de introducción al Zen en un templo en Kamakura. Nos despertamos muy temprano, ya que la sesión empieza a las 7:00 y tenemos que viajar durante una hora en tren.
Desde Tokyo salimos Rie, Ayumi, Héctor y yo, al llegar a Kamakura nos reunimos con Noriko, pero Shugo no puede venir a primera hora porque sale de trabajar más tarde.


Llegamos al templo quince minutos antes, allí nos ponemos una ropa especial para la práctica y nos inscribimos en unos libros para dejar constancia de nuestro paso.
Durante la práctica, que dura unas tres horas, no puedo tomar fotografías, la experiencia ha sido interesante, más para nuestras amigas niponas, pues todas las explicaciones eran en japonés, después de tres horas de práctica, necesitamos las explicaciones de nuestras amigas pues durante la sesión no podíamos hablar, solo escuchar y mantener una serie de posturas algo dolorosas para un occidental poco acostumbrado.
Posteriormente vamos a otro templo para tomar el té, siguiendo la tradición.

Al acabar nos encontramos con Shugo que ya ha acabado de trabajar, y vamos a tomar un buen desayuno.
Una vez cargados de energía, vamos a hacer una visita a algunos de los lugares que no pude visitar la primera vez que vine a Kamakura. El primer lugar es un templo muy visitado en esta época por la cantidad de flores que hay.

Al final y vamos a ver el gran buda de bronce de 850 toneladas y 11,4m de altura.

Por la tarde vamos a comprar comida para la cena en casa de Shugo y Noriko, allí pasamos una agradable velada con nuestros amigos y pasamos la noche.
Al despertar, Shugo y yo nos vamos a comprar el desayuno, recorremos varias tiendas y compramos pan, tartas variadas, yogures todo esto acompañado de una ensalada café y zumo, suficiente para pasar varias horas sin pensar en comer.