jueves, 22 de noviembre de 2007

ITALIA del 16 al 22 de Octubre 1ª parte

Salgo de trabajar a las 7: 00 de la mañana, voy a Barcelona, preparo mi bolsa y recojo mi cámara; mi vuelo sale a las 13:50. Nada más llegar al aeropuerto de Roma, me llama Roberto desde Viterbo y me indica cómo llegar a su casa, situada a 80 km al norte de Roma. Roberto es un amigo que conocí hace tres años trabajando de forestal; es Bombero en Italia desde hace unos 10 años, está casado con Dolo, ella vive y trabaja en Barcelona.
Al final por la noche llego a Viterbo y voy a ver a Roberto, el está en el parque de Bomberos donde trabaja, allí me enseña los vehículos y el material, después intercambiamos protocolos de intervención. Al final por la noche cenamos unas bolas de arroz rebozadas, rellenas de mozzarella de búfala, no recuerdo el nombre, pero estaban muy buenas.

Al día siguiente Roberto tiene guardia y no me puede acompañar, así que me voy a visitar Roma. Roberto me deja su scooter para que viaje a Roma y me pueda mover con facilidad. Llegar a la capital no es difícil, todos los caminos van a Roma, el problema vendrá después, pero eso ya lo explicaré en otro momento.
¿Qué puedo explicar de Roma? Para ser breve, deciros que es una ciudad un tanto cara, aunque si te sabes buscar la vida puedes sobrevivir con poco dinero. Una noche de hotel me costó 90€ pero fue porque estaba cansado de buscar y el tiempo me apremiaba, mientras cargaba con mi equipaje. La comida es bastante buena y variada, aunque eso la mayoría ya lo sabréis. Hay muchos turistas y muchos lugares interesantes que visitar. Ahora os pongo unas cuantas fotos de los lugares que más me gustaron en Roma.




La escalinata de la Piazza di Spagna




El Coliseo


Dos fotos del foro Romano
El Phanteón

La fontana di Trevi ( mas tarde os contaré una anegdota interesante)

Arte en la Plaza del Popolo

En centro de Roma está la Ciudad del Vaticano, aunque uno no sea muy religioso es un lugar que no hay que perderse, es sobrecogedor por su tamaño y con una cantidad de obras de arte tan grande si además se le suma la visita al museo del vaticano, que muy difícilmente se pueda visitar todo en un solo día. Lo que más me gustó: las vistas tanto exteriores como interiores de la cúpula de la catedral de San Pietro y del museo la capilla Sixtina.





Para acabar os voy a explicar cómo fue mi regreso a Viterbo, llegar a Roma fue fácil, todos los carteles indicaban como llegar, pero salir fue una tarea muy complicada, un viaje de una hora pasó a ser de cuatro horas, la mayoría de las cuales las pase en el centro de roma intentando salir, parecía que las calles tenían vida propia y no querían que abandonase la ciudad, cambiando su orientación o sentido para devolverme una y otra vez al centro. Al final tras casi dos horas conseguí salir del centro. Luego me encontré con otro problema, carteles que indicaban Roma hay miles, pero que indiquen Viterbo… aun los estoy buscando!!!
Al final cuando llegué a casa de Roberto, su madre había preparado una de las mejores (si no la mejor) pizza casera que he comido, como curiosidad, una de las pizzas era de patata con romero, estaba riquísima.