viernes, 13 de abril de 2007

El tren de media noche

Konbanwa!!! Buenas noches a todos.


Es la 1:30 de la madrugada, hoy también ha sido un día interesante, esta mañana hemos ido a hacer unas compras a Electric Town en Akihabara, la ciudad de la electrónica, cuando volvíamos de las compras hacia casa, hemos topado por casualidad con un parque de bomberos y he tenido que parar y hacer una visita. Lastima que esta mañana yo no estaba muy fino con los idiomas y casi no me he sabido comunicar, pero he podido tomar unas cuantas fotografías y he intercambiado un parche de bomberos (Entre bomberos, es habitual hacer visitas a los bomberos cuando se viaja al extranjero).
La siguiente foto es para Estefanía, esta flor esta en una maceta en la calle donde vivimos, la verdad es que no había reparado en ella hasta hoy.




Por la tarde ha venido Mori a visitarnos. Mori además de ser amigo de Héctor, fue un antiguo alumno de guitarra flamenca. Héctor y el han estado tocando la guitarra. Ha sido una tarde agradable en la que se han sucedido charlas interesantes y música flamenca; al grupo también se ha sumado una compañera de piso que volvía para Malasia tras de una larga estancia en Japón.

Por la noche hemos ido a Shibuya, quizá por el nombre no os suene, pero tiene un cruce de calles muy famoso que sale en varias películas, como en lost in translation y Babel. Este es el barrio típico donde la gente sale a cenar después de trabajar, es el estilo de tokyo; después de una intensa jornada laboral de mas de 12, 15 o más horas, muchos trabajadores salen ha cenar y ha beber. Nosotros hemos cenado con Celia y unas amigas de Australia, en un restaurante en lo alto de un rascacielos. Si conocéis la película Kill Bill, en la primera parte sale un restaurante de la misma cadena y con la misma decoración, en la planta de arriba hay un local para tomar unas copas. En este, hay unos enormes ventanales acaban de dar el punto a la velada, estos proporcionan muy buenas vistas de la ciudad. La comida está buena, algunos de los platos eran muy similares a los occidentales, lo mejor unas bolas de gamba cubiertas por un nido de finísima patata, la bebida era atsukan, es un sake que se sirve caliente, este se sirve en unas pequeñas jarritas de cerámica. Con un aire bastante tradicional, han sabido mezclar unas cuantas pinceladas de modernidad.
Después de ir a cenar y beber mucho, mucha gente sale en masa a la calle, la inmensa mayoría bastante bebidos, se dirigen a la estación de metro de Shibuya, antes de perder el último tren de medianoche que les lleva a sus casas, para dormir escasas horas antes de volver a trabajar.


Otro día os hablaré más sobre el metro, es muy interesante ver la actitud de la gente y como puede variar mucho según la hora y el día de la semana, aunque la gente que viaje en el sea exactamente la misma.


2:45 de la madrugada, ya es muy tarde


Oyasumi nasai buenas noches amigos.