lunes, 12 de octubre de 2009

Parque Nacional Lauca (Los Andes)

Hoy he visitado el Parque Nacional Lauca, situado en el altiplano chileno, entre 3000 y 6500m de altura, Es recomendable o indispensable aclimatarse durante varios días para no padecer el mal de altura. Teniendo en cuenta este inconveniente, es un lugar que vale mucho la pena visitar. No esperéis grandes bosques, ya que no hay árboles, pero no por ello hay escasez de fauna y flora, además de un paisaje de gran belleza, como podréis ver en las fotos.




































Entre las fotos y otros animales que he podido identificar, hay mamíferos como La bizcacha (una especie de conejo con cola larga), la Llama, alpacas, guanacos y vicuñas, estos últimos en peligro de extinción.
En cuestión de aves, he podido fotografiar las siguientes: Caracara Andino, Cauquen Guayata, Focha Gigante, Pato Crestón, Andean Negrito, Flamenco Chileno, Cormorán Bigua(no se encuentra entre estas fotos), Aguilucho variable (no se encuentra entre estas fotos), Playero de Baird, Zanbullidor Plateado, ato Maizero, Pato de la Puna, Guaco Común, Gaviota Andina, Ibis Morito y por último el difícil de ver Chorlo Cordillerano.
Para la visita al parque, he contratado un Tour, no soy muy amante de ellos, ya que no suelen estar hechos a medida de todos. En este caso por lo menos he contado con un buen guía y un grupo reducido de 6 personas. hemos recorrido entre otros lugares el bofedal de Parinacota y el lago Chungará, siempre con un volcán de fondo, de entre los muchos que hay en el parque.