jueves, 11 de diciembre de 2008

Por fin utilizo un condon en Ko adang.

Miércoles 10 de diciembre.

Hoy es mi ultimo día en la isla. a las 13;30 sale mi barco.

La mejor manera de aprovechar el tiempo es hacer snorkel. Pero pienso que tanta belleza tengo que compartirla con alguien. Pienso en todos vosotros. Entonces se me ocurre la gran idea de filmar el fondo marino, pero hay un gran problema. No tengo cámara acuática. Pero mi mente no para de trabajar, hasta que se me ocurre la brillante idea de utilizar un condón para forrar mi teléfono móvil. Después de hacer varias pruebas de estanqueidad y calidad de imagen a través de la fina capa de látex, el mecanismo pasa del test a la acción.



Consigo muy bellas imagenes de peces payaso, pez globo, y muchos otros peces de colores. Hasta que viene la catástrofe. Empieza a sonar la canción de "Verano Azul", esta es la canción que indica que un amigo me esta llamando. Pero al intentar descolgar en mitad del mar de Andaman, me doy cuenta que no es una llamada, sino que son los últimos coletazos que da mi teléfono. Ha entrado un poco de agua y me he quedado sin.



Así que no podréis ver las fantásticas imagenes que tome hasta que regrese a Barcelona y recupere los vídeos de mi teléfono. Snif Snif.


A las 13:30 salgo de la isla y me dirijo a Krabi. Llego por la noche y compro un teléfono nuevo.

Ko Adang, un paraiso en la tierra

Martes 9 de Diciembre.

Parece ser que mis plegarias han obtenido respuesta. Tras varios días de lluvia, hoy amanece con un radiante sol.

Por la mañana salgo a pasear con los alemanes, Margot y Bernard. Camino a pirate's fall. No vemos tantas aves como se pueden ver en Ko tarutao, la isla es mas pequeña. Caminando por la espesa selva es mas difícil avistar aves. Para nuestro regreso al camping, tomamos una barca de popa larga. Este es el momento en el que veo por primera vez las increíbles playas que posee esta isla.


Al llegar no tardo en alquilar un kit de snorkel y me lanzo a ver el fondo marino. Allí veo peces que harían sonrojar al arco iris, preciosos corales de varios colores y muchos otros animales.


Por la tarde, después de comer, subo a una montaña que hay detrás del camping, desde allí arriba puedo ver las increíbles playas de mi isla y de otra que esta enfrente, aunque esta otra es mas turística, yo apenas me he cruzado con nadie en todo el día, mientras que en Ko Lipe (la isla de enfrente) hay muchos resort).


Llega el atardecer y la puesta del sol. Me relajo a la orilla de una playa, con sonido de las olas y algún cangrejo como únicos compañeros.

Este día hay que celebrarlo.
Para cenar me como un gran pescado.

Ko Adang, probando fortuna.

Lunes 8

Después de pasar un día en el puerto de Pak Bara, estoy indeciso, no se cual sera mi próximo destino, la lluvia esta modificando mis planes.

Por la mañana amanece nublado, aunque se ve algún rayo de sol. Finalmente tomo la decisión de probar con otra isla en vez de ir mas al norte. Siguiente destino Ko Adang.

Poco después de salir del puerto, el cielo se nubla, al llegar a la isla emieza a llover. Parece que no tengo suerte por una vez en mi viaje.


Para aprovechar el tiempo voy a recabar información sobre la isla. Es en las oficinas del parque nacional, donde conozco a Detlef, un alemán afincado desde hace 20 años en tailandia, casado con una tailandesa y con tres hijos. Detlef es muy amable conmigo, me invita a cenar con su familia y a pasar junto a ellos los días de Navidad en el Parque Nacional de Khao Sok. Ya tengo familia para pasar las Christmas.



Por la noche conozco a una pareja de alemanes interesados en las fotos de aves que he tomado. Me ofrezco a guiarles mañana por la mañana para ver aves por la isla.