martes, 18 de mayo de 2010

Parque Nacional Keoladeo Ghana, parte I

El Parque Nacional de Keoladeo Ghana es uno de los mejores considerados en toda la india, en lo que respecta a aves. Aunque ahora es la peor época del año, ya que es verano y hace mucho calor 47-48ºC (no es broma, cuarenta y ocho grados a la sombra!!!). Aun así se puede ver gran cantidad de fauna.

El primer día, nada más llegar, en vez de entrar en el parque, me doy una vuelta por los alrededores. La primera foto que podéis ver es una escena muy frecuente, tan frecuente que es difícil ver alguna zona limpia. Sin embargo a pesar de toda la basura, desechos, aguas fecales o en estado de putrefacción, algunos animales siguen habitando estos lugares. Os puedo asegurar que para caminar hay que estar constantemente mirando el suelo y en dirección a donde vas, ya que a la mínima, tu pie o tu entero puedes acabar cubierto de desechos varios.

Titulo de la foto: Pequeña ave en gran montaña de mierda._MG_6134

Una vez dentro del Parque Nacional, todo cambia. No hay basura y la variedad de fauna es mucho mayor.

_MG_6086

Este es el típico pavo real del zoo de Barcelona (si es que siguen ahí) sin embargo esta escena es de pavos en estado salvaje. En primer plano el macho, que unos segundos antes estaba luciéndose delante de las teres hembras que hay detrás._MG_6212_MG_6227 _MG_6245 _MG_6273

Tres tipos de ciervos que se pueden ver en el parque._MG_6269_MG_6285 _MG_6320