martes, 8 de junio de 2010

Parque Nacional Bandhavgarh

El parque nacional de Bandhavgarh es uno de los mejores lugares para ver tigres de toda la India, de hecho, es muy difícil no ver alguno de ellos. Cuando en el resto del país es muy raro encontrarlos. Sin embargo Héctor y yo no hemos visto ninguno. Es una lástima que la mayoría de los indios que nos hemos cruzado (99%) solo piensan en el dinero y olvidan a las personas. Ahora os explicaré nuestra experiencia en el lugar.

Todo empieza con la búsqueda de alojamiento. Primero te dicen un precio, luego quieren engañarte y confundirte para cobrar más dinero. Lo mismo suele pasar con todo, comida, transporte, servicios… No pongo los nombres de los lugares concretos para advertir, ya que esta práctica es muy frecuente (y cansina). Pero como nosotros somos como somos, intentamos olvidarnos de todo con tal de ver un tigre. Para entrar en el parque hay que pagar unos 60€ ya que no está permitido entrar sin un jeep “oficial”, guía “oficial” y conductor “oficial”.

Casi a punto de marcharnos sin probar, finalmente accedemos a pagar, todo sea por el tigre, ya que el día anterior, toda la gente que nos cruzamos, nos enseñaron fotos y videos de avistamientos. Los guías saben donde encontrar los tigres, ya que cada día los tienen controlados. Sin embargo, mira que casualidad!, que todos los que hacen el safari (podéis ver en la foto con los jeeps), excepto nosotros ven tigres. A nosotros nos recomendaron ir por otro lugar, menos frecuentado por personas (y tigres). Todo para hacernos pagar otra vez otro safari.  Finalmente tomamos la decisión de marcharnos y cancelar la cuenta en el hotel. Otra vez problemas a la hora de pagar, ya que quieren cobrar más dinero.

Es una lástima que este país sea como es, ya que no es un caso aislado, casi podría decir que el 95% de nuestras experiencias han sido de este tipo. Quizá solo me queda tomármelo con humor y reírme yo de ellos como se ríen ellos de mi.

La fotos de animales son de fuera del parque, con eso lo digo todo.

_MG_8528 _MG_8539 _MG_8546 _MG_8552_MG_8549  Esta es la cara de satisfacción al acabar el safari.