domingo, 22 de abril de 2007

Domingo en casa y ensayo

Ya son muchos días en este país y en esta ciudad, nos hemos habituado al ritmo de vida, hemos pasado el día descansando en casa y por la tarde hemos ido a un ensayo de trabajo para unos teatros en los que actuará Héctor. Poco más que decir que enseñaros las fotos. Oyasumi nasai

Viaje a Yokohama

Hola a todos, lo primero agradecer a la todos, por los e-mails de apoyo recibidos hasta hoy.
Ayer no hubo blog, porque la jornada se alargó hasta hoy por la mañana...

Este sábado lo hemos dedicado a hacer una visita a la ciudad de Yokohama, Héctor, Celia y un servidor. ¿Que hay interesante en Yokohama? Es una ciudad a escasos quilómetros al sur del Tokyo pero tiene varios atractivos, aunque el que más nos interesaba en esta visita y por el que fuimos es Chinatown, Además de varios templos de estilo chino muy interesantes, el ambiente y la gastronomía hace las delicias de los buenos comedores. Nada más llegar a Yokohama, en la estación de tren nos encontramos a una amiga de Celia, que trabaja en uno de los grandes hoteles de la ciudad, Situado al lado de la torre Landmark, que es el edificio más alto de Japón, cuyo ascensor es el más rápido del mundo, 45Km/h.


En el hotel, un simpático caballero nos informó de los lugares recomendables para visitar en la ciudad, y donde estaban los restaurantes más recomendables, para poder degustar la variado comida china. Después nos invitaron a ver las vistas de la ciudad en una de las plantas más altas, donde nos ofrecieron unos cafés y refrescos. Estoy maravillado con la amabilidad de la gente, en un país tan desarrollado como es Japón, ya he perdido la cuenta de la gente a la que le volvería a dar las gracias por la ayuda desinteresada que nos han prestado.

Una vez orientados, nos dirigimos directamente a Chinatown en metro. Rápidamente, uno se da cuenta de cuando esta en el barrio de chinatown, además de las grandes puertas de entrada, el ambiente y la decoración de la calle es totalmente diferente. Solo hay que caminar un poco para toparse con varios templos muy ornamentados.





Para comer, creemos que nos paramos en uno de los restaurantes recomendados, pues todo esta en chino o japones, y es difícil saber a ciencia cierta si uno acierta. Pero el único restaurante con cola de espera para entrar y además de unos 10 metros, nos daba la impresión de ser un buen restaurante. Con mesas a unos escasos 30 cm nos sentamos en el suelo de tatami y nos miramos la extensa carta, que por suerte estaba ilustrada con fotografías de los platos. Nos decidimos por muchos platos de degustación, que en un principio no parecía demasiada comida, pero al final, aun con el empeño que le pusimos y lo deliciosa que era la comida, nos fue totalmente imposible acabar con todo. Lo podréis juzgar por las fotos.




Solo deciros que he comido en muchos restaurantes chinos en España y ninguno se parece ni por asomo, a esta comida. Fuimos al restaurante sin saber el precio de la comida, nos habían hablado que podía resultar algo cara, pero una comida como esta a 12€ por cabeza me parece un regalo. Experiencia asequible e inolvidable, este es otro de los lugares de visita obligada.
El resto de la tarde paseamos por el barrio y pudimos ver las pequeñas tiendas de artesanía china, olores de comida muy variada, las típicas bolas rellenas cocinadas al vapor,


También vi algún ave interesante, (foto dedicada a mi padre) a ver si puedes identificarme esta especie, que con el calor me parece que les cambió el pelaje.

La última foto de Yokohama es, como no, de los deliciosos postres que compré en una de las muchas tiendas que hay por la calle. Es una selección de unos pocos, pues mi economía no está para vaciar todas las tiendas; aunque me gustaría.


Por la noche , nos fuimos de fiesta Héctor, Thomas (nuestro compañero de piso) y yo, al barrio de Roppongi. Es el barrio donde se ubican muchas salas de fiesta, frecuentadas por muchos turistas y japoneses que quieren tener contacto con estos. Allí nos reunimos con unos compañeros de trabajo de Héctor en una sala llamada (Salsa sudada)..............

Volvíamos a casa alguna hora después de salir el sol.


Oyasumi Nasai