sábado, 10 de octubre de 2009

Putre (Chile)

Ya estoy en Chile, concretamente en Putre, donde pretendo visitar el parque nacional Lauca.
He saludo esta mañana de La Paz, a las 5:45 así que he podido disfrutar del paisaje.


Esta foto está tomada desde el autobús, no es de gran calidad, pero se puede apreciar la belleza del paisaje.

Pasadas varias horas, he cruzado la frontera, en Chungara, situada a 4500m sobre el nivel del mar. Aquí a uno le falta el aire, cuesta hasta caminar. En la frontera hay unas vistas magnificas a al lago Chungará, con muchísimas especies de aves alimentándose, entre las cuales, es fácil ver flamencos. Al fondo se puede ver el volcán Paniracota de 6350m


Este es el único bicho que he podido fotografiar.


El autobús tenía como destino Arica, una ciudad a 130km de Putre. La anécdota del día: Le digo al conductor que se acuerde de dejarme en Putre. Más tarde, en mitad de la carretera, cerca de ninguna parte, el bus se para y me dice el conductor que ahí está Putre, señalando al horizonte, yo no veo nada, pero sin darme cuenta, el Bus desaparece. Así que me pongo a caminar campo a través (Foto de arriba) hasta que veo una carretera y me dirijo a ella (sin saber bien a donde voy) allí, tras caminar un rato, me recoge un coche que me lleva a Putre, 4Km más allá.


Una vez en Putre, busco alojamiento y comida, en la foto de arriba, podéis ver un plato de Carbonada. Es un guiso que lleva: Carne, cebolla, morrón, tomate, maíz, arroz o pasta, caldo, vino, laurel, comino y algo más. Me ha sentado muy bien, como cualquier guiso que uno se come en la montaña, además me ha costado 3€ con agua mineral.
Por hoy ya está bien, voy a ver como organizo la visita al parque nacional.

1 comentario:

  1. Nene, no sé con que cámara te has equipado pero me alegro, pues podras hacer bonitas fotos con esta también...(aunque no esté a la altura de la otra, los que no entendemos no nos damos ni cuenta..)
    Veeeeennnngggggggggggaaaaaaaaaa ddaaaaaaaaaalllllllleeeeeeeee!!!!
    K

    ResponderEliminar