miércoles, 30 de mayo de 2007

NIKKO

27 de mayo de 2007

Hoy he viajado a Nikko con mis dos amigas Rie y Ayumi. Tras dos horas de viaje en el coche de Ayumi hemos llegado a Nikko, situado en las montañas. Considerado un lugar sagrado desde el s. VIII el monje budista Shôdo construyo una ermita. Durante muchos años permaneció olvidada hasta que en 1634 se empezaron a construir muchos de los templos que pueden visitar hoy en día.
Allí pase una agradable jornada con mis dos amigas, que hicieren muy bien el papel de guía, gracias a ellas pude comprender mejor los lugares que visitábamos. Allí me hablaron sobre un gato tallado en madera en la parte alta de una puerta, que vigila la entrada y sobre la los monos sabios y su significado.



A medio día una parada para comer soba en un restaurante y después para los postres fuimos a un pequeño local especializado en Dango, hecho con arroz molido. Allí probé Dango Goma (con una pasta oscura de sésamo) y Oshiruko (una taza con judias rojas dulces y bolas de Dango) Antes había comido dango, pero no tan bueno como estos, pues el arroz estaba tratado a mano y de una manera muy especial… -Delicioso!!!


Luego fuimos a visitar una cascada de 100m de altura y allí aproveché para hacer unas cuantas fotos.
Por la noche, ya en Tokyo me llevaron a un restaurante muy bueno, donde pude saborear comida típica de la isla de Okinawa. Allí comimos:

- Ensalada de tofu y Umibudou (uva de mar)
- Goya Champulu
- Tako Rice (arroz con pulpo y queso)
- Rafute (un plato de deliciosa y muy tierna carne)
- Y de postre un delicioso Murasaki Imo ice cream hecho con una crema de patata morada.


Como veis en las fotos, la presentación está muy cuidada y la comida es una de las mas sabrosas, variadas y deliciosas que he probado en Japón.

4 comentarios:

  1. Carmelo: Vaya viaje más bonito. Le he leido estos últimos días tus notas a Inés, y me encarga que te felicite por cómo sientes el viaje, y por cómo le describes.
    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, he estado un tiempo sin poder actualizar el blog, ahora y hasta el final del viaje no voy a tener internet en el apartamento. Tengo que viajar en metro para poder disponer de internet y por eso tardo un poco.
    pero agradezco el tiempo que le dedicais a leer el blog.
    Por cierto, el lunes me marcho de viaje durante 15 dias aproximadamnete. Intentare dar noticias.

    PD. perdon por la ortografia, pero este teclado no tiene acentos ni otros caracteres.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. MIME: Me parece que empezare a ahorrar para poder seguir tus pasos, estoy disfrutando mucho leyendote, las fotos son de cuadro, alguna la pintare.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  4. Hola Mime, muchas gracias. Buena idea, un viaje a japon es algo que nunca se olvida, o por lo menos es mi caso.
    Por cierto espera a que regrese porque tengo muchisimas fotos pintables, para pintar durante mucho tiempo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar