miércoles, 30 de mayo de 2007

BAHIA DE MATSUSHIMA

22 de mayo de 2007

Hoy he comprado el Japan Rail East Pass, es un pase para poder viajar con todos los trenes de la compañía JR por el este de Japón, el precio es muy económico la duración es de 5 días y puedo viajar en Shinkansen (trenes de alta velocidad). Con el JREastPass en mano he subido al primer shinkansen dirección Sendai, y allí he cambiado a otro tren para llegar a la bahía de Matsushima. Mi primer destino era Nobiru, para buscar un albergue para dormir, así que pregunto a dos niños que están en el mismo vagón, al parecer ellos viven en Nobiru, así que se ofrecen a acompañarme hasta la puerta del albergue. Una vez allí reúno información para hacer una visita a Ohtakamori, una colina desde donde se puede apreciar mejor la bahía.



A pocas horas de la puesta, con el aire aun caliente por los rayos de sol, me siento frente a al mar con los ojos casi cerrados, esperando poder abrirlos bien para cuando el sol se apague en el agua. Durante ese tiempo puedo contemplar los cientos de islotes poblados de pinos que se bañan en la bahía. Tres largas horas de contemplación, el sol frente a mí, con la piel caliente, el cuerpo relajado y mi mente volando por entre los islotes, me dejo llevar por la suave y calida brisa, para contemplar hasta el más insignificante de los detalles. Cuando llega el momento, mis ojos se abren para recoger los fugaces instantes en los que el sol se apaga dentro del mar. Deseando no parpadear para poder contemplar ese momento sin perder un solo detalle.
Ya de vuelta al albergue, el sonido de las ranas me acompaña casi todo el camino, recuperando mis pasos durante varios kilómetros, puedo ver la otra cara de un paisaje que parece que ha cambiado totalmente.
- Será la luna que prefiere las cosas a su manera…

1 comentario:

  1. Los viajes no solo se hacen con el cuerpo, lo más importante es que aprendes con el alma.Creo que tu viaje va más allà de lo que ves, en estas lineas has captado la esencia perfectamente.Seguramente la luna te acompañará todo el viaje y de noche abrirá los ojos curiosa solo para saber qué haces. Estefanía

    ResponderEliminar