lunes, 21 de mayo de 2007

NAGANO

17 de mayo.

Esta mañana ha amanecido lloviendo, tras despedirme del dueño del ryokan, abandono las instalaciones par buscar un lugar donde almorzar. De camino encuentro por tercera vez a la persona que me ayudó al llegar al pueblo. Tuve que declinar la oferta a desayunar en su casa, pues en 30 min. tomaba un tren junto a Lise hacia Nagano. Un abrazo muy grande para una bellísima persona.
Ya en Nagano me despido de Lise. Consulto mi guía de viaje y escojo Zenko-ji para hacer una visita antes de partir de regreso a Tokio. Es un templo muy importante, alberga la imagen de Ikkô-Sanzon, la primera imagen budista que se trasladó de Corea a Japón el año 552. La imagen original no se puede visitar, ni siquiera 37 generaciones de emperadores la han visto, solo cabe la posibilidad de ver una copia cada 7 años. Aun así la visita al templo y sus alrededores vale la pena.



A medio día tengo que dejar Nagano para subir a un autobús hacia Tokyo, creo que dedicaré otro día a visitar esta tranquila ciudad rodeada de montañas, pero eso será en otro de mis viajes.
De camino a Tokyo para los fans de la repostería compro otros dulces, estos estan rellenos de pasta de judía y nuez.


4 comentarios:

  1. AURORA:Hola! me alegra qu escribas jorge asi por lo menos sabemos como os va ya que por hector no se sabe nada jeje,me gustaria saber que tal le va con su trabajo,¿Que tal esta? Bueno espero que esteis los dos muy bien ,besos ,espero noticias.

    ResponderEliminar
  2. MIME:Es todo una preciosidad, y lo mas curioso es que pese a tanto pastelito y demas delikatesen no pareces mas gordo,cuidaros mucho y sigue que nos tienes enganchados.
    UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora, siento tardar tanto en dar noticias, al igual que Hector. E\No tenemos internet y para poder disponer tenemos que hacer 15 min de viaje en metro para ir a un cafe internet. Pero estamos bien. El trabajo tambien va muy bien. Muchas gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mime. La respuesta es un poco tardia, pero ya ves la razon...
    La verdad es que aqui estoy perdiendo un poco de peso por las largas horas que paso caminando y por la dieta, es muy saludable... quitando los dulces, que son mi capricho.
    Un abrazo muy grande y gracias por la visita.

    ResponderEliminar