lunes, 21 de mayo de 2007

JIGOKUDANI ONSEN:

16 de Mayo.
Lise Gauthier es una apasionada de los monos, hace dos días que esta en Yudanaca observándolos, es Canadiense y se alberga en el mismo ryokan, la he conocido esta mañana y hoy hemos pasado el día en Jigikudani Onsen, observando y fotografiando monos. Por la mañana, he tomado un desayuno tradicional compuesto por muchos platillos, sopa miso, verduras variadas, algas, pescados preparados de varias formas, tortilla japonesa, arroz al estilo gohan acompañado del típico té. Este desayuno no es apto para todo el mundo, muchos ingredientes no serán apreciados para los paladares menos entrenados. Para un servidor resulto ser delicioso y abundante, suficiente para aguantar muchas horas de actividad.




Todo el día fotografiando monos, solo hemos parado para comer y charlar. Ha sido una jornada muy entretenida y en algunos momentos graciosa, pues os podéis imaginar como son los monos y sus actividades. El entorno, es un onsen (baño termal) situado a la vera de un río de montaña. En invierno se convierte en una bonita estampa, pues todo alrededor del onsen está nevado.


De regreso al ryokan hemos parado para comprar unos dulces en una pastelería para seguir informando a los seguidores de la repostería japonesa en España.


Por la noche hemos asistido a una exhibición de tiro con arco tradicional, el dueño del ryokan, es sensei (profesor) de una escuela. Allí pude obserbar el protocolo que se desarrolla antes de los disparos, experiencia muy interesante, donde la forma es tan o más importante como el resultado.
Al acabar, hemos salido a cenar a un restaurante tradicional, para degustar una exquisita tempura de hierbas de montaña con gamba acompañadas con varios platillos. Un plato típico de la montaña, difícil de encontrar fuera de este entorno por el módico precio de 6€. En la foto, mi amiga Lise Gauthier, con la que pase un agradable día junto a los macacos. -Un abrazo muy grande.

4 comentarios:

  1. Felipe:Hola que tal va todo? espero q bien por lo q veo en las fotos os lo teneis q estar pasando de maravilla.Jorge le escribi un correo a Hector hace ya tiempo y todavia no m a contestado no se si lo habra leido comentaselo de todas formas.Un abrazo fuerte a los dos.cuidaros

    ResponderEliminar
  2. La cara del último mono se me ha quedado a mi cuando he visto las fotos, son preciosas!, debe ser impresionante ver como viven esos animales, que parecen más felices que nosotros.Cambiando de tercio, no me puedo creer lo amables que son en Japón, te indican, te acompañan, te dejan participar en sus fiestas, por cierto, el Kanda Matsuri tiene algo muy familiar, parece la Semana Santa sevillana, bueno, se le da un aire,no?besitos.Estefanía

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipe, Hector no contesta porque no tenemos internet y hay que ir lejos para disponer de conexion. Ademas Hector trabaja bastante, pero te manda un abrazo muy grande desde Japon... y otro para tu hermana.
    PD. otro abrazo mio para los dos, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefania, el dia con los monos fue muy especial, un tranquilo dia de obserbacion, muy relajante. El Kanda Matsuri es muy parecido a la semana santa en espana, salvado unas pocas diferencias.
    Muchas gracias por seguir dia a dia con interes mi diari. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar