miércoles, 30 de mayo de 2007

MATSUSHIMA E HIRAIZUMI

23 de mayo de 2007

Me despierto a la 6:00 para coger el primer tren hacia Matsushima, para ver el pueblo, tener otro punto de vista de la bahía y así poder partir pronto a Hiraizumi.
Matsushima es un bonito pueblo bañado por el mar, que cuenta con más de 250 islas moldeadas por el viento y el agua a una de ellas (Fukurajima) se puede acceder por un puente rojo de más de 250 metros de largo.


Antes de tomar mi tren hacia Sendai me da tiempo a visitar la isla de Oshima y los templos Godai-do y Zuigan-ji. El conjunto de islas pobladas de pinos es uno de las Nihon Sankei (tres maravillas naturales de Japón) cosa que pude comprobar ayer al anochecer.
Por la tarde me dirijo a Hiraizumi, a unos 300 km de Tokyo. Mi objetivo es visitar Chusón-ji un complejo religioso con unas vistas espectaculares, esta situado en el interior de un bosque de cedros. Está pendiente que en el 2008 se declare patrimonio mundial por la UNESCO.



El pueblo esta lleno de pequeños arrozales.


Por la noche cojo un Shinkansen hacia Tokio para dormir y salir temprano al día siguiente hacia Yamagata, situado en la costa opuesta a Hirahizumi, bañada por el mar de Japón

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario