miércoles, 26 de noviembre de 2008

Doi Inthanon National Park

24 y 25 de Noviembre. Hoy me dirijo al parque nacional de Doi Inthanon, un buen lugar para el avistamiento de aves, con mas de 300 especies. De camino a la estación de autobús, me encuentro con un americano que conocí hace dos días en un templo, casualmente el también se dirige al mismo lugar, así que decidimos seguir juntos. Para llegar al parque hay que coger varios transportes, el primero es un bus hasta chom thong, unos 60km por 30 bats luego hay que subir hasta la zona de acampada, a unos 31km Aqui nos encontramos con un problema, ninguno de los autobuses esta lleno y nos dicen que tenemos que pagar 1200 bats!!! cosa que no hacemos. Al final decidimos ir andando a ver si hay suerte y encontramos otra manera de llegar. Después de probar suerte alquilando una moto, al final acabamos en un coche particular, el cual ha parado un amable policía para que nos lleve hasta nuestro destino.



Desde la zona de acampada hasta la cima hay 16km, para subir y bajar, solo hay que caminar al lado de la carretera, tarde o temprano alguien se ofrece a llevarte, entre otros que me han acercado a mi destino, doy las gracias a Tong, por el agradable paseo en la cima. Aquí os pongo algunas de las fotos de aves y naturaleza que hice.













Durante estos dos días he conocido a mucha gente, unos que me han acercado en coche, otros que me han acompañado en mis paseos, tambien algunos aficionados ornitólogos, que me permitieron ver e identificar alguna especie y por ultimo a Ken, que me no solo me llevo en su moto desde Doi Inthanon hasta Chiangmai, sino que me dejo dormir en su casa.






























4 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Feliz cumpleaños, ya nos dirás como lo has pasado en este día, ya tenemos identificados a casi todas las aves del último envío, pero las dos últimas, se resisten.
    Ayer vimos escenas del aeropuerto de Bangkok, había mucha gente tirada por allí esperando que salieran aviones. Espero que para cuando volváis se hayan arreglado los vuelos.
    Un fuerte abrazo y felicidades de:

    Inés y Carmelo.

    ResponderEliminar
  2. Los pájaros son:
    El primero marron es Grey Bushchat (Saxicola Ferrea)o Tarabilla gris Hembra, el macho es gris.
    El segundo es Spectacled Barwing
    (Actinodura Ramsayi).
    El tercero y sexto, son el mismo, es Chestnut-Tailed Minla (Minla Strigula).
    El cuarto (hembra o joven) y quinto (macho)son la misma especie de la familia nectarínidos, (ví algunos en Viet Nam) los equivalentes a los colibrís en el viejo mundo por convergencia evolutiva aunque no están emparentados ni de lejos con ellos, pues estos vuelan como pájaros normales y los colibrís ya sabes como vuelan. Se trata de Mistress Gould's Sunbird (Aethopyga Gouldiae) o Nectarínido de la señora Gould. El macho tiene una larga cola azul iridescente como se ve en la foto.
    El sexto no estoy seguro, puden ser varios y no acabo de saberlo.
    El séptimo es Yellow-Beliad Prinia (Prinia Flaviventris).
    Y el Séptimo es Grey-Bellied Bulbul
    (Pycnonotus Cyaniventris).
    Son una pasada de fotos y de avistamientos.

    ResponderEliminar
  3. Ok, muchas gracias.
    Para cuando regrese te ensenyare muchas otras fotos de los mismos pajaros con angulos diferentes y de otros pajaros.
    Por lo del cumpleanyos, en breve vereis lo que me paso (fue divertidisimo)
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Errata, el 7 no es Yellow-Bellied Prinia, es Flavescent Bulbul (Pycnonotus Flavescens)o Bulbul Amarillento.
    El 6 no consigo identificarlo, si fuese una foto en Europa, juraría que es un Reyezuelo Listado, pero no creo posible que llegue tan al este, como mucho a Turquía.

    Carmelo

    ResponderEliminar