martes, 12 de junio de 2007

HIMEJI Y OSAKA

7 de junio de 2007

Me despierto temprano para ir al mercado a por más tempura para desayunar, pero resulta que es demasiado temprano y aun no está preparada. No tengo tiempo, porque hoy quiero visitar dos ciudades y una está a unas 2 horas de Kyoto. En la estación compro un billete muy económico, solo para extranjeros turistas, por 2000 yenes (12 €) puedo viajar por todo Kansai durante un día, de esta manera puedo regresar por la noche a Kyoto para dormir.
A medio día ya estaba en Himeji, ciudad muy importante por su castillo, Himeji-jo (la garza blanca como la llaman aquí). Es el más importante de Japón y puedo decir que el más bonito e impresionante. Al entrar desde la muralla exterior uno se hace a la idea, la fortaleza tiene unas dimensiones muy grandes,
Una vez dentro, al castillo principal se accede por una serie de patios, murallas y pasadizos, dejando volar la imaginación, viendo a través de los años a otra gente ajetreada en sus quehaceres diarios para que la vida en el castillo siga su curso, abasteciendo a al ejercito que protege la ciudad tras las murallas de la garza blanca.



Después de visitar Himeji, subo a un tren dirección Osaka, probablemente una de las ciudades más mundanas de Japón. Casi todos sus edificios fueron destruidos durante la segunda guerra mundial. Es una ciudad moderna con grandes edificios y avenidas, cerca de la estación, desde umeda sky empieza mi paseo por Midô-suji una gran avenida que tras varios kilómetros pasa por Dotombori, el objetivo principal de mi visita a Osaka. Dotombori repleta de luces, locales dedicados al ocio y restaurantes, si uno es un poco imaginativo puede ver algunos de los escenarios de la película Blade Runner. Allí tome muchas fotos interesantes entre ellas una del cartel de Glico que al parecer es muy famoso, aunque nuevo para mí.



En Osaka pude degustar un plato típico, el Okonomiyaki, similar a una tortilla de muchos ingredientes y preparada a la plancha, muy sabrosa.


Por la noche llego a la pensión sobre las 23:00h después de una larga jornada caminando. Charlo Con Rosa van Goudoever (mi amiga Holandesa) Que ha pasado el día en Nara lugar que visitaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario