martes, 12 de junio de 2007

Kyoto, segundo día

5 de junio de 2007

Hoy me he despertado muy temprano, a las 7:30 ya estaba en la calle caminando, era el principio de dos jornadas maratonianas visitando los templos más importantes de Kyoto. Solo voy a poner la lista de algunos de los templos más importantes, junto a algunas fotos interesantes, para que quien lea estas líneas no se fatigue, solo para hacerse una idea de lo que son 12 horas al día caminando y visitando templos. Cada templo, realmente es un basto complejo de templos. Estos son, según los visitaba: Tenryuji que cuenta con un hermoso jardín, Ninnaji, donde conocí a uno grupo de niños muy agradables


, Ryoanj, famoso por su jardín de piedras zen, Kinkakuji el templo dorado y Kamigamo-jinja, complejo de templos muy tranquilo por el que transcurre un riachuelo, allí les di un descanso a mis pies.

Finalmente, después de tanto templo, las últimas horas de luz las aproveché para visitar el barrio de Gion, allí si uno es paciente puede ver alguna geisha dirigiéndose probablemente a una de sus citas. Al parecer no fui el único en pensar lo mismo, y me encontré junto con un grupo de gente a la caza de alguna instantánea, no se si parecíamos paparazzi o buitres.
Tras una hora de espera todos logramos nuestro objetivo.


Antes de cenar paso un buen rato observando a la gente, imaginando sus historias y tomando fotos, algunas muy interesantes, ya me diréis que os parecen, a mi especialmente me gusta el de la bicicleta.

Y en la pensión otra tertulia, esta vez con nuevos huéspedes y en japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario