sábado, 23 de junio de 2007

HOKKAIDO (de Furano a Sapporo y Otaru)

16 de junio de 2007

Hoy nos hemos despertado pronto para afrontar un largo día con muchos objetivos. Hemos desayunado dos veces, la primera en el hotel y luego hemos ido a visitar una fábrica de queso y helados, pues Furano es famosa por sus productos lácteos. Como no en la fábrica de helados degustamos los helados de queso, leche, calabaza y judía roja. Después vamos a la fábrica de quesos y allí probamos muchos quesos, tarta de queso y leche fresca… delicioso!!!! Pero quizá ha sido demasiada comida.


Vamos dirección a Sapporo, la ciudad más importante de Hokkaido, allí tenemos muchas cosas que ver y hacer. Primero vamos a ver el mercado de pescado de Nijô, donde se pueden encontrar productos muy interesantes, en muchas paradas los vendedores te asaltan con una agradable e interesante conversación, para ver si venden alguno de sus productos. Entre las paradas hay muchos pequeños restaurantes donde apenas caben 4-5 personas, allí se puede degustar alguna de las especialidades de la zona.


la última foto es de una delicia de chocolate y melón

Después nos pasamos por otro Matsuri en Sapporo esta es una fiesta donde la gente lleva trajes muy variados y tradicionales, lastima de ir con el tiempo justo, la fiesta parecía interesante.

Seguidamente nos dirigimos al museo y fabrica de la cerveza Sapporo, visita muy instructiva, donde hemos visto el proceso para su elaboración y al final degustado una buena cerveza recién “exprimida”.


Antes de ir a comer visitamos a una amiga de Ayumi, que había parido hacía tres meses, para ver al niño, una breve visita antes de ir a comer un delicioso Ramen en uno de los restaurantes ineludibles para mi amiga Ayumi.


Luego, de camino a Otaru, paramos por el camino para ir a ver a la familia de Ayumi. –Un saludo a todos! muy amables.



Ya en Otaru, vamos a ver un bonito canal lleno de viejos almacenes, con antiguos rótulos en muchos idiomas, entre ellos el ruso dada su cercanía.


Allí hacemos la última de las visitas a unos amigos, para variar nos reunimos en la feria de Otaru, parece que cuando viene el calor hacen fiestas en todas partes.
La cena fue en un restaurante de Yakitori, pinchos de comidas muy variadas. Al final, ya muy cansados nos vamos a dormir al hotel cerca de las 12 de la noche.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario