domingo, 29 de abril de 2007

Golden Week

Este domingo ha empezado la Golden week, es una semana llena de celebraciones, el periodo más largo de vacaciones para muchos japoneses. Empieza con el día de Showa (antiguo emperador) 29 de abril y le suceden, el día en memoria de la Constitución 3 de mayo, del verdor 4 de mayo y el de los niños 5 de mayo.

Como os podéis imaginar, durante estos días para darse un buen baño de multitudes, solo tienes que ir a destinos turísticos. Para no ser menos, Héctor, Claudia y yo, decidimos hacer una visita a la ciudad de Kamakura, está situada a unos 50 km al suroeste de tokyo, fue antigua capital de Japón y su población no supera los 200 mil habitantes pero cuenta con más de 200 templos. Al resultar imposible visitarlos todos, hicimos una selección de dos o tres y para acabar la visita obligada al gran buda, estatua de bronce de más de 13 metros.

En esta foto podéis ver la cantidad de gente que puedes encontrar en las calles de Kamakura, salvando las diferencias, es el Lloret de mar de Japón.

El primer templo que visitamos es el de Hase Dera, en la entrada hay un jardín muy cuidado, si no fuese por la gran afluencia de gente, sería un buen lugar para relajarse y contemplar una infinidad de detalles tratados de una manera exquisita.

Paseando un poco, encontramos muchos lugares llenos de estatuas, estos están consagrados a los niños muertos.

detrás del jardín, hay muchos templos, uno de ellos con un gran buda dorado. Desde la parte más alta del complejo, hay unas buenas vistas de la ciudad.


Los seguidores de los dulces y pastelitos tienen que saber que en esta ciudad se pueden encontrar bastantes tiendas y puestos donde comprarlos, muchos son los típicos dulces de arroz, con los que empecé mi cata. Para hoy busqué alguno diferente con la excusa de ponerlo en el blog. Aquí lo tenéis.

Por la tarde decidí ir a dar un paseo solo aprovechando que Héctor le hacía una visita a la playa. Mi objetivo era uno de los templos zen más importantes, el kenchô-ji de camino pasé por el templo Tsurugaoka Hachimangu, realmente es otro complejo de templos, allí pude presenciar otra vez una boda tradicional Japonesa, pero en este caso era dentro de un templo.


Poco después llego a kenchô-ji el templo Zen, hasta este momento allá donde miraba siempre había gente, pero en este templo os puedo decir que encontré la paz, apenas había nadie, ocasionalmente me cruzaba con un visitante o algún monje atareado. Es otro complejo bastante grande de templos. Si aceptais mi opinión, creo que es el más interesante, no solo por lo tranquilo que se puede estar, sino también por la belleza de los templos. Por suerte tenía un mapa del complejo en uno de mis libros, que me permitió recorrer casi todos los rincones.

Podéis juzgar vosotros mismos mirando las fotos.

La última de estas fotos es del jardín que hay en las dependencias del abad...

Estas están situadas según el mapa en el extremo norte del complejo, sin embargo encontré otros caminos hacia el norte que al parecer conducían a las dependencias de los monjes y ya fuera de todo mapa me adentré por un bosque que a mi parecer formaba parte del complejo, encontré un lugar que me llenó de paz y tranquilidad, una casa tradicional rodeada por bosques y estanques, un buen lugar para contemplar y pensar. Allí permanecí inmóvil escuchando el silencio roto de vez en cuando por algún pajarillo. Perdí la noción del tiempo.








Al acabar el día me dirigí hacia el gran buda para hacer mi última visita y así reunirme con Héctor, pero llegamos 30 minutos después de que cerrasen las instalaciones, así que otro día volveré para poder contemplarlo.

Kamakura es visita ineludible aquí en Japón, a ser posible evitar estas fechas si se quiere estar un poco más solo. Solo los que busquen encontrarán la paz, aunque solo sea un fugaz instante, puede llenar un día entero.

2 comentarios:

  1. MIME: El otro, dia escribi un comentario y no se que paso que no se gravo.Decia algo parecido a que mandaras alguna foto pintable, y veo que sin gravarse tu lo has intuido.Tambien sigo con mucho interes, el tema gastronomico, que es muy curioso, intenta aprender a hacer algo y despues nos enseñas.Un abrazo muy fuete para los dos.
    MIME

    ResponderEliminar
  2. Hola Mime, espero que las fotos que veas sean pintables, pero si te apetece, me puedes dar algunas indicaciones de tus preferencias para que haga alguna foto más acorde. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar