martes, 1 de mayo de 2007

Un dia para nosotros

Este lunes ha amanecido un radiante sol y hemos podido salir a la calle con ropa de verano. Sin planes y con un magnifico día apetecía un paseo por el parque de Ueno, observando a las familias y los artistas que agrupaban a la gente con espectáculos de títeres o música, allí decidimos dedicarnos el día a nosotros, empezando con un gran dulce, que como veis no era pequeño, aunque este no es tradicional de aquí os aseguro que era una delicia de varios chocolates, crema, nata, fresas galleta crujiente por dentro y todo envuelto en una fina creppe.



Unas cuantas fotos del ambiente y la gente del parque.



Allí paseando, vimos un grupo de gente con telescopios y cámaras de fotos con grandes tele-objetivos, al parecer estaban mirando pájaros, cosa que me extraño en un parque en medio de la ciudad. Decidí ir a preguntarles que es lo que miraban, estaba bastante claro que era un pájaro, ¿pero cual? entonces alguien me acerco unas fotografías de el pájaro en cuestión. Resulta que toda esa gente se había reunido allí para ver ese pájaro que resultaba ser una rareza en esa zona. Allí va la foto a ver si el señor Carmelo la puede identificar, a ser posible con nombre en japonés además del latín o español.

De vuelta a casa, andando por el mercadillo de ueno, por las paradas de pescado fresco y otros alimentos, decidimos comprar un buen trozo de atún, vieiras y chipirones para la cena. Todo lo que veis en la foto a un precio de 12€ me parece bastante razonable ¿no creéis?

Nos vemos mañana. Konnichiwa.

7 comentarios:

  1. Hoy he descubierto tu blog y me ha gustado mucho!
    El helado tiene una pinta buenísima... y el precio del pescado realmente barato.
    Te iré siguiendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. AURORA:hola!!! q tal hector?? m parece muy bonito todo lo q estais viendo yo quiero un postre de esos jeje.Pero ya no poneis fotos vuestras y yo te quiero ver.Jorge hola !! como estas?tus fotos son muy bonitas pero poner alguna de vosotros en esos paisajes tan bonitos.bueno hector un beso y cuidate muxo xao. besos jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos de hoy!justo has hecho una de mi afición favorita: los títeres, hay muchas representaciones en los parques?,cómo son los títeres?las representaciones son con música?.
    Y otra de mis aficiones: los perros. La gente suele pasear con ellos como se hace aquí?Cómo son? Ya se que son muchas preguntas pero es que el tema me apasiona!Besos. Estefanía

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora. Lo de que salgamos en las fotos a veces es un poco difícil, porque hay días que salgo solo a pasear, pero ya intentaré fotografiar más a Héctor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria. Muchas gracias por interesarte por el blog, espero que te encuentres agusto por aquí, estas invitada a pasarte un ratito siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefanía. Los títeres no es frecuente encontrartelos por la calle, pero si vas los domingos a los parques es probable que veas alguno, y normalmente son con música tradicional, sin voces y con unas coreografías muy interesantes. De todas formas si te interesan, hay teatros y museos aqui en japón, que pueden satisfacer la curiosidad de los interesados.

    Por el tema de los perros, decir que aquí no he visto perros grandes, me imagino que será por el problema del espacio en Tokyo, lo normal es tener un perro pequeño y si es de talla media aquí hay una raza que creo que es japonesa, intentaré hacer alguna foto, pués es muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Carmelo: Este pájaro azul, es un Cyanoptila cyanomelana, en inglés Blue-and-White Flycatcher, en español,no se si está normalizado el nombre, podría traducirse por Papamoscas Banqui-Azul. Nidifica en norte de China,Corea y Japón. Inverna en Filipinas e islas de la Sonda. De paso migratorio se le puede ver por Malasia, Vietnam, Tailandia... Tamaño poco mayor que un gorrión. Tenía ciertas dudas, con otro más pequeño, menor que un gorrión,el Hainan Flycatcher (Cyornis Bainamus)o Papamoscas de Hainan, son de iguales colores, pero distintos tamaños, y este último no vive en Japón, solo en bosques de Indochina, y no es migrador.
    Este Papamoscas Blanqui-Azulado, vive en bosques húmedos, pero también suele estar en parques urbanos y jardines boscosos. No hay duda que es el de la foto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar