miércoles, 7 de octubre de 2009

Parque Nacional El Rey

Mi siguiente destino es el Parque Nacional El Rey, para ello tengo que pasar por la ciudad de Salta, donde organizo todo lo necesario para la expedición.
Allí no llega ningún transporte público, tampoco hay instalaciones donde alojarse, ni donde comprar comida, el agua es la del río. Allí solo hay una ducha de agua fría y en el puesto de los guardaparques, se puede usar la electricidad unas horas al día.
Mi intención es estar en el parque varios días, para ello voy al centro de parques nacionales que hay en Salta, donde me asesoran de las posibilidades. Resumiendo, después de recorrer toda la ciudad, logro dar con una persona que me presta una tienda para acampar y me lleva es su 4x4, ya que no hay carretera asfaltada para llegar. Luego tengo que comprar las provisiones y algún útil para cocinar y finalmente lo consigo.
En el parque además de haber millones de moscas y garrapatas (de las que me he tenido que desparasitar) hay una increíble cantidad de flora y fauna, ya que es el parque nacional con mayor biodiversidad de Argentina, además de ser problablemente de los menos visitados, ya que en todos los días que allí estuve, no me crucé con nadie más que los guardaparques.
Despertarme a las 5:30 y caminar durante unas 12h cada día ha dado muy buenos resultados, como podréis comprobar.










1 comentario:

  1. Hola Jorge, soy Carmelo.
    La rapaz negra es un Aguila Negra en inglés Great Black Hawk, vista en Costa Rica, donde le llaman Gavilán Negro Mayor.
    El carpintero es un Carpintero Oliva Yungueño, Dot-fronted Woodpecker.
    Las nutrias parece que han posado bien, y el tapir, cojonudo.

    Un abrazo.

    carmelo e Inés.

    ResponderEliminar