Todo empezo con mi viaje a Japón con mi primo Héctor, ahora el viaje continua pero por otras sendas.
Si quereis saber más, menos_molas@hotmail.com
martes, 27 de noviembre de 2007
TEMARI FU "Bolitas para la sopa"
Gracias a Azul-san que me ha aclarado el kanji de la etiqueta, yo las llamaba "bolitas para la sopa", Son un regalo de Rie-san, de cuando estuvo en Barcelona. Por lo que entendí son unas bolas de colores que se ponen en la sopa para decorar, por el sabor diría que son de arroz, aunque probablemente me equivoque, son un tanto insípidas, pero quedan muy bonitas.
Y es que los japoneses a la hora de cocinar se preocupan por igual del sabor como de la estética.
Espero que algún japonés que lea este post me aclare el nombre y si he explicado bien la utilidad de estas "bolitas para la sopa".
PD: Gracias a Azul-san otra vez por la aclaración, podéis pasaros por su blog, es muy interesante y fue el primer blog que leí hace un año que trataba sobre japón.
Jorge-san, konnichiwa! Ohh que lindo regalo tuviste! en el paquete esta escrito "temari fu", solemos usar para la sopa, también en miso shiru (sopa de soja) en sí no tiene sabor no? suelen vender también en forma de estrellas y otras formas para comer de "vista" luce lindo no? el producto en sí se llama "fu" o "ofu" Saludos!
Domo arigatô gozaimasu, Azul-san. Eres muy amablo por leer el la etiqueta, ahora mismo voy a corregir el post para que sea más correcto. El regalo es muy lindo, al principio no sabia lo que era aunque parecía comestible y queda muy bien en la sopa. Hasta pronto. Ja mata.
Jorge-san, konnichiwa!
ResponderEliminarOhh que lindo regalo tuviste!
en el paquete esta escrito "temari fu", solemos usar para la sopa, también en miso shiru (sopa de soja) en sí no tiene sabor no?
suelen vender también en forma de estrellas y otras formas para comer de "vista" luce lindo no?
el producto en sí se llama "fu" o "ofu"
Saludos!
Domo arigatô gozaimasu, Azul-san.
ResponderEliminarEres muy amablo por leer el la etiqueta, ahora mismo voy a corregir el post para que sea más correcto.
El regalo es muy lindo, al principio no sabia lo que era aunque parecía comestible y queda muy bien en la sopa.
Hasta pronto. Ja mata.