miércoles, 11 de abril de 2007

Un dia tranquilo en Ueno

Hola a todos!!!

Hoy es dia de relax no tenemos que hacer nada de trabajo, así que hemos decidido ir a pasear a un parque que esta muy cerca de casa. Mientras paseabamos hacia el parque, nos hemos cruzado un mercadillo muy interesante, donde venden sobretodo ropa, calzado, complementos y comida. La ropa aqui es muy interesante y no parece demasiado cara, hay un poco de todo para algunos y sobretodo algunas es un paraiso, la ropa es muy variada, para que cada uno vista a su manera.

Por otro lado la comida que más abunda en el mercadillo de Ueno es el pescado y frutas secas, muy diferente al mercado que vi ayer en Shinjuku (ya os pondré fotos).
Hemos desayunado Yakitori en el mercadillo, que son unas brochetas de carne, en este caso eran de pollo y luego de postre unas brochetas de fruta, ninguna de las brochetas superaba el euro, muy barato. Os ire poniendo los precios de lo que comemos, para que veais que aqui si quieres se puede comer muy barato y variado. Tambien hay comida mucho mas cara, pero para el día a día la economía no permite más.

Por fin hemos llegado al parque de Ueno, y allí nos hemos podido relajar u poco paseando, viendo unos templos maravillosos y escuchando música en directo. Todo muy interesante y por lo menos hemos podido recuperar un poco de las grandes caminadas por la ciudad.




















En el parque hay unos cuantos restaurantes, pero los que más me han llamado la atención son unos pequeños quioscos portatiles muy acogedores ideales para ir en pareja, ¡sobretodo porque no hay espacio para más!



Despues del parque hemos ido a comer a uno de los muchos restaurantes que hay en el mercado de Ueno, el lugar es pequeno, pero agradable, nada más entrar hay una máquina de tikets donde decides lo que quieres comer, seguidamente le entregas el tiket a un cocinero o camarero y te sientas. En poco rato tienes tu comida en la mesa. En todos los restaurantes a los que he ido, sirven te frio o caliente gratuito, nada más sentarte, pero tambien puedes beber agua. Hoy he comido Katsudon, es un bol de arroz con cerdo rebozado y huevo revuelto, todo esto con un poco de cebolla cocinada con salsa de soja dulce y acompañado de miso (sopa japonesa) la verdad es que por 4€ es muy asequible comer y ademas está muy bueno.

Por la Noche hemos quedado con Celia, para los que no la conoceis, es mi prima y lleva en tokyo unos 7 meses. Hemos ido a cenar a un restaurante de Ramen de los buenos, donde los hacen artesanalmente. Ramen son unos fideos de pasta de trigo con huevo, carne de cerdo y algunos vegetales. Hay varias formas de comerlo, con cerdo, de verduras y alguna más que no he reconocido. Os pongo una foto de el cocinero haciendo los fideos a mano. Primero hace una bola de masa y la va estirando mientras la divide con mucho arte, así repetidas veces hasta que salen unos fideos finitos. Estaban muy buenos!!!

Por hoy ya no explico mas que ya tenemos sueño, O yasumi nasai a todos.

2 comentarios:

  1. Celebro que llegaras bien y que estes disfrutando de las tierras del Lejano Oriente, en el pais del Sol Naciente (Nihon-koku). Espero que no desperdicies ni te pierdas detalle de su color, su olor y su música. Sigo con interes las anotaciones en tu cuaderno de Bitacora que, por cierto, se te dá muy bien el escribir, tanto como la fotografía.
    A través de tus fotos y tus relatos me asomo un poco, como a una ventana, para apoderarme de las fascinaciones que nos haces llegar.
    Mi recuerdo,
    JeSaGa

    ResponderEliminar
  2. Domo arigatô Gozaimasu Jesus-san.
    Agradezco mucho tu visita a este blogg, que intenta describir fielmente todo lo que veo, pero que muy a mi pesar se queda siempre corto, pues es dificil anotar y transmitir todas las sensaciones que a lo largo del día se suceden.

    Domo Arigatô. Muchas gracias, siempre serás bien recibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar