Por la mañana temprano para variar, salgo con mi guía ornitológico a buscar algunas de las aves que incluye mi lista de objetivos.
No es sencillo caminar, ya que todo el bosque está plagado de hilos de seda, al principio creía que eran de araña. Caminar por este bosque me recordaba al libro del Señor de los anillos, ya que como podéis apreciar en la foto, es imposible caminar sin tener que romper miles de hilos. Entrar aquí sin guía da un poco de miedo :-)
Al final resulta que estos hilos son de gusanos que proyectan desde lo alto de los árboles hasta el suelo. Esta situación era casi continua durante todo el camino. Pero el inconveniente vale la pena, ya que puedo ver varias de las aves que tengo en mi lista y algunas otras de muy especiales, como la siguiente foto, de un ave nocturna muy difícil de ver por lo general. (regalo para Carmelo, diviértete buscando que ave es, yo ya la tengo identificada).
La siguiente foto me costó muchísimo hacerla, ya que este ave vive en el bosque muy denso(zonas oscuras aunque la foto parezca luminoso) Es un ave difícil de ver, pero pude hacer una foto de la hembra, el macho se me escapó, solo tengo foto de la cola. Pera encontrar este ave dediqué toda una mañana con un guía experimentado.
Otras fotos que hice por el camino. La primera se titularía, Moscas en la mierda. Muy explicito ¿no?
Cormoran.
Flowertando en el water.
Hola Jorge.
ResponderEliminarEl cormoran es Little Cormorant (Phalacrocorax niger).
El trogón hembra es Malabar Trogon (Harpectes fasciatus). Endémico de Sri Lanka y algunas zonas de la India.
El chotacabras Podargo de Ceilán en castellano, Sri Lanka Frogmouth (Batrachostomus moniliger) en inglés y latín. Endémico de Ceilán (Sri Lanka) y esa parte pequeña del sudeste de la India.
Un abrazo,
Inés y Carmelo.