11 de Abril ‘10
Hoy he ido a hacer unas inmersiones, una de ellas a un arrecife y la otra en un pecio. El agua estaba a 30º, buena visibilidad y la fauna marina típica de aguas tropicales, lástima de no tener cámara acuática para mostrarlo, aunque le pedí las fotos a una mujer que llevaba una, no creo que las consiga, de todas formas durante estos días que me quedan en la isla, volveré a hacer más inmersiones, ya que el fondo marino es como pocos. Peces de colores, gran variedad de corales y una vegetación que no tienen nada que envidiar a la de la selva.
12 de Abril ’10
Hoy me he vuelto a despertar a las 4:30. Un taxi me ha llevado hasta un camino que se adentra en la selva, ahorrándome más de 2h de camino. A partir de aquí me he pasado todo el día caminando, sobretodo por la selva, hasta llegar a una zona de manglares.
Mientras recogía documentación fotográfica de aves, he llegado a una playa donde estaban bañando a dos elefantes.
He decidido que era un buen momento para darme un chapuzón antes de emprender el regreso a mi cabaña, me esperaban 4 horas más de regreso bajo un sol de justicia y una elevada humedad, os lo podéis imaginar. Aunque mi peregrinaje me estaba pareciendo bastante duro, por el camino me he encontrado con unos trabajadores que estaban construyendo algún tipo de edificación, en concreto dos de ellos cortaban a golpe de mayo varas de forjado bastante gruesas. Más adelante otra persona estaba con una azada moviendo una montaña de piedra, descalzo y a pleno sol. Después de ver a esta gente, lo mío me ha parecido un juego de niños. Después de todo, que son 10 horas caminando? cuando el que pica piedra no lo hace por placer.