Antes de subir.
En el cráter del volcán, se pueden observar unas pequeñas lagunas, son de agua dulce, estas alimentan a la vegetación que hay dentro. Esta vegetación es muy especial, ya que al estar dentro del volcán, reune las condiciones necesarias para conservar la poca flora que ha vivido siempre en la isla, ya que muchas de las especies que hay por el resto de la isla son importadas.
En el fondo del cráter, el cual está cerrado al público, durante los años 60, se encontró vegetación de la que existía antiguamente, la cual se ha utilizado para repoblar la isla, aunque es un proceso lento.
En la cima del volcán se pueden encontrar Petroglifos.
En estos dos islotes es donde anida el Manutaro (fragata, un ave) Anualmente se hacía una competición, esta consistía en conseguir un huevo, el primero en hacerlo sería rey por un año.
En el poblado hay un lugar con numerosos petroglifos, aquí es donde se iniciaba la competición del hombre ave, las vistas son impresionantes y el acantilado que tenían que descender para la competición es para matarse.
Para acabar el día he ido ha hacer submarinismo, visitando un Moai en el fondo del mar, además de numerosas especies de peces. Lo mejor la visibilidad, era superior a los 40m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario